ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Educativa De La Web 2.0:


Enviado por   •  20 de Junio de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  148 Visitas

Importancia educativa de la Web 2.0:

El avance de los medios informático ha permitido dinamizar la educación de manera interactiva, democrática y participativa, donde los usuarios de igual manera pueden presentar y aportar sus propios conocimientos y no solo recibir. En este sentido la verdad absoluta es inexistente sino más bien subjetiva.

La Web 2.0 es una la herramienta educativa más democrática de la era digital a la cual tiene acceso con igual condición y oportunidad todo usuario de la red. En este contexto los usuarios participan en la construcción de la web.

La Web 2.0 es muy útil en la educación a distancia, ya que permite el acceso a diversas informaciones en el momento deseado. Además facilitan el desarrollo de las competencias a adquirir por los alumnos.

Los servicios y aplicación de la web 2.0 más utilizados son: Blog, Wiki, Podcasting, Youtube, Teacher Tube y las comunidades de redes sociales.

La Web 2.0 ha evolucionado el concepto de enseñanza aprendizaje, ya que el conocimiento no solo se transmite sino que también se comparte y se construye entre todos los usuarios. En este sentido se abre una amalgama de autores que publican producciones de diversas categorías, las cuales pueden ser analizadas y reproducida con toda libertad por los usuarios de todo el mundo.

Invitamos a los usuarios a realizar un uso adecuado y moderado de estas informaciones, no debemos limitarnos a la posibilidad de desarrollar nuevas hipótesis a partir de nuestro propio razonamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com