ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Web 2.0


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es la web 2.0?

La Web 2.0 es poder crear un mensaje, una información, una imagen o cualquier clase de contenido para hacerlo llegar a la gente a través de la red. Es materializar una idea y compartirla con el resto del mundo. Es convertirse en el escritor, o tal como dice la lectura “el periodista”, participando activamente en el nacimiento de un contenido, de un tema que cause debate. Es compartir la forma de pensar, manifestar nuestras inquietudes, alegrías, poner un poco de nuestra personalidad por escrito. Es reunirse con otros para compartir los conocimientos sobre un tema en específico. Y finalmente es una parte de nuestra vida.

2. ¿Cuál es la principal característica de la web 2.0?

Que permite al usuario participar activamente en la edición de cualquier contenido.

3. ¿Cuál es la diferencia entre la web 1.0 y la web 2.0?

La web 1.0 presentaba la información solamente para lectura, era editada por un experto en sitios web, había pocas actualizaciones y solamente podías acceder con un navegador. La web 2.0 por el contrario, está diseñada para leer-escribir, es decir, cualquier usuario puede modificar el contenido, por lo tanto se actualiza constantemente. Para acceder se utiliza el navegador o un Lector que reúne las páginas favoritas del usuario, haciendo que se ingrese de forma más rápida.

4. ¿Cuáles son las principales exponentes de la web 2.0 y por qué?

Wikipedia, ya que todos los alumnos de diversas escuelas han utilizado esta herramienta, es una forma de encontrar lo que se busca sin recurrir a muchos lugares. Contiene muchos temas de interés y sobre todo puedes participar en sus foros de discusión.

YouTube, porque puedes subir toda clase de video para compartir con tus amigos, los creas tu mismo y aparte puedes comentar al respecto.

Facebook y Twitter, a todos los jóvenes les encanta poner sus sentimientos, que les causo disgusto en el día, subir una imagen de sus vacaciones o con quien estuvieron. Es una forma de convertirse en el actor principal de una historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com