ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Lectura. La lectura es una de las actividades más importantes que debemos realizar como seres humanos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

La lectura es una de las actividades más importantes que debemos realizar como seres humanos, ya que esto nos define como personas y debemos desarrollarla poco a poco para nuestro bien intelectual. La lectura, como anteriormente mencioné, nos define, porque gracias a ella desarrollamos nuestra habilidad lingüística.

La lectura también es habitual en el hecho de que a través de ella el ser humano recibe conocimientos de manera formal, como lo es la educación. Le debemos prestar atención a la lectura, concentrarnos y tener un compromiso con ella, para así tener un buen desempeño personal y tener buenos resultados.

Es muy importante que la lectura se realice en un ambiente relajado y tranquilo, para así tener una buena concentración y que le permita a la persona olvidarse de lo exterior y se envuelva con la lectura.

Mucha gente piensa que la lectura es algo que no tiene sentido, pero lo que no han tomado en cuenta es que la lectura tiene que tener comprensión a la hora de estar leyendo y no solo leer por hacerlo. Esto nos ayuda y es importante para tener cultura general, expresarnos de una manera muy conocedora, aprender a escribir, leer y hablar. Y así nos veremos como personas verdaderamente conocedoras y cultas.

Los países más desarrollados cuentan con un porcentaje muy alto de la lectura. Por otra parte se acostumbra fomentarle a los niños acercarse a los libros, integrándolos al mundo cultural, creativo e imaginativo.

Los especialistas en la lectura están de acuerdo en que leer es un hábito, que difícilmente se adquiere en la edad adulta. Es recomendable que se haga un hábito desde pequeños. Pero en realidad, hay muchas personas que no les gusta leer. Es una cuestión de interés y falta de concentración.

México está en el lugar 107 de 108 en el índice de lectura según la UNESCO. Esto significa que México lee aproximadamente 2.8 libros al año. Lamentablemente estamos en esta posición y por ello hay campañas de lectura en nuestro país, donde regalan libros a jóvenes y así poder fomentar el hábito de la lectura.

Espero que poco a poco los mexicanos nos acerquemos poco a poco a la lectura y así crecer como país cultural y desarrollarnos poco a poco en el ámbito social.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (116.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com