ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La impresion 3D en la moda


Enviado por   •  15 de Octubre de 2021  •  Monografías  •  3.363 Palabras (14 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 14

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO DISEÑO Y COMUNICACIÓN

CARRERA PROFESIONAL DE DISEÑO DE MODAS

MONOGRAFÍA:

La impresión 3D en la industria de la moda

ESTUDIANTE:

Rosillo López, Grecia Vanessa

UNIDAD DIDACTICA:

Interpretación y producción de textos

DOCENTE:

Verde Vargas, Liliana

SECCIÓN

II-A

2020

 Lima-Perú

                                             

                                       

                                           

[pic 1]

                                            Lista de tablas

Tabla 1 Ventajas y desventajas de la impresión 3D5

Tabla 2 Tecnologías de la impresión 3d6

                                           Lista de Figuras

Figura 1 Prendas hechas por impresión 3D13

Figura 2 Modelos de Iris Van Harpen en Crystallization13

Figura 3 Annie foo, originales zapatos impresos en 3D  14

Figura 4 Joyería15

Figura 5 Mallas16

                                     

                                     

                                       

                                   

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se busca dar a conocer la impresión 3D en la moda: a lo largo de los años ha habido un gran incremento de la tecnología es por ello que la impresión 3D es un medio viable o una buena opción para los diseñadores, para que estos puedan expresar, crear e innovar con nuevas formas y así crear una colección que logre impactar a sus espectadores, como muchos diseñadores de moda que a lo largo de los años han optado por la impresión 3D no solo por lo innovador sino también por los Benéficos ambientas y ecológicos que este ofrece, ya que la prendas 3D están hechas en su mayoría de plástico esto quiere decir que es un material 100% reciclable y que puede ser usado para crear prendas o accesorios nuevos .

También hablaremos como en el futuro podremos imprimir desde la comodidad de nuestro hogar prendas 3D de acuerdo a nuestros gustos y con nuestras medidas, reduciendo así también los desperdicios generados ya que sería algo más personalizado y menos industrial.

Pero realmente aún falta mucho para que la impresión 3D llegue a esta realidad, puesto que aún no se consigue la tecnología necesaria y aun los materiales son rígidos e incomodos pero únicos en diseño.

Tabla I

Ventajas y Desventajas de la impresión 3D[pic 2]

En esta primera tabla podemos observar las diferentes ventajas y limitaciones que se obtienen por optar por la impresión 3D. Fuente: Balderrama & flores (2015). Recuperado de:file:///C:/Users/ADMIN/Downloads/24HORAS2015-b%20(6).pdf

Tabla II

Tecnologías de la impresión 3D

[pic 3]

En esta segundo tabla podemos observar las diferentes tecnologías que se usan para desarrollar piezas 3D.Fuente: López (2016) Recuperado de: https://intranet.bibliotecasgc.bage.es/intranet-tmpl/prog/local_repository/documents/17854.pdf

1. DEFINICIÓN:

Según López (2016) La impresión 3D, o manufactura aditiva, es un grupo de tecnologías de fabricación que, partiendo de un modelo digital, permiten manipular de manera automática distintos materiales y agregarlos capa a capa de forma muy precisa para construir un objeto en tres dimensiones. Los tipos de impresión disponibles actualmente son de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos, y de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas; dependiendo del método de compactación (p.2).

Se pueden clasificar en:

- Impresoras 3D de tinta: utilizan una tinta aglomerante para compactar el polvo. El uso de una tinta permite la impresión en diferentes colores.

- Impresoras 3D láser: un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice. Después se sumerge en un líquido que hace que las zonas polimerizadas se solidifiquen.

Para Anónimo (2018) La impresión 3D también se conoce como manufactura aditiva, porque a diferencia de los substractivos tradicionales de la manufactura, la impresión 3D no remueve material, lo adiciona, capa por capa .Para poder imprimir algo, primer se requiere un modelo 3D del objeto que desea crear, el cual puede diseñar un software de modelación 3D (CAD-Computer Aided Desing), o usar un scanner 3D para escanear el objeto a imprimir

         

            1.1FUNCIÓN

Para Balderrama & Flores (2015) La tecnología de impresión no funciona en forma independiente, para poder enviar un objeto a imprimir se requiere de un programa de dibujo en 3D, es decir, un programa para convertir el dibujo en un código que reconoce la máquina y la interfaz de conexión. Afortunadamente, la mayoría de los programas de dibujo poseen la opción de exportar el objeto para ser impreso (p.20).

Da a conocer que la impresión 3D no trabaja por sí sola, si no que necesita un Programa especial de dibujo 3D, Afortunadamente la mayoría de programas de dibujo cuentan con la opción de exportar la pieza y así imprimirla esto es de gran ayuda para los diseñadores para expresar sus diseños y a futuro crear una colección o prendas únicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com