ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impulsan la desconcentración territorial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

Impulsan la desconcentración territorial,

Operan en forma armónica con el medio ambiente,

La remuneración de los trabajadores se realiza bajo el criterio del aporte de trabajo que cada quen realice

TIPOS DE EMPRESAS DE PRODUCCION SOCIAL.

En cuanto a su tipología, puede variar de acuerdo con al menos tres aspectos diferenciados. Las E.P.S. adquieren una tipología determinada. Según el objeto, su tamaño y la naturaleza del capital

1.

Según su objeto: EPS de Producción; EPS de Servicio y EPS de Comercialización.

2.

Según su tamaño: Unidades de producción comunitaria, Unidades deservicio comunitarios o Unidades de Comercialización comunitario:

De Servicios Comunitarios: Están dedicadas a la prestación deservicios como el abastecimiento de agua, electricidad,telecomunicaciones, recolección de residuos sólidos, comedores y lavanderías populares, alimentación, y seguridad, entre otros, dentro de la comunidad. Dicha empresa de producción se orienta en prestar un servicio público de primera necesidad en el seno de unacomunidad determinada.

De Producción Comunitaria: se definen aquellas orientadasen la producción o transformación de bienes o de insumossuministrados por las industrias básicas, petroleras o mineras; bajo la cual se dará un valor agregado al producto final.

De Comercialización Comunitaria: Son las responsables endistribuir y comercializar los bienes producidos, garantizando elmantenimiento de los bajos costos a lo largo de la cadena productiva,sin obtener una ganancia exacerbada; pudiera circunscribirse por ejemplo en aquellas empresas que atañen al sector terciario.3.Según la naturaleza del Capital: EPS de Capital Estatal, EPS de Capital Privado, EPS de Capital Mixto y EPS de Capital Comunitario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com