ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información general de un texto literario "El viejo y el mar"


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Resúmenes  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS LITERARIO.

ELEMENTOS

DATOS GENERALES DEL TEXTO LITERARIO

1. Título del texto. EL VIEJO Y EL MAR

2. Género literario. Narrativo

3. Subgénero literario. Novela

4. Nombre del autor. Ernest Miller Hemingway

5. Nombre de la editorial. Editores impacto cultural

6. Año de edición. 2011

7. Lima, Perú

8. 142 paginas

9. Fecha de primera edición. 2011

10. Datos bibliográficos del autor: publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos. Muchos de estos son considerados clásicos de la literatura de estados unidos.

11. ARGUMENTO.

Un viejo que ya tenía 84 días que no podía capturar un pez al principio era acompañado a pescar por un muchacho, pero luego que de 40 días de mala suerte, sus padres decidieron que no iría más a pescar con el viejo. El muchacho a pesar de ya no acompañar al viejo a pescar iba a visitarlo siempre y ayudaba al viejo si tenía alguna necesidad. En busca de mejor suerte, el viejo sale al pescar más temprano, todo iba como todos los días sin pescar nada, esto cambio cuando el viejo sintió que un gran pez había picado el anzuelo, finalmente lo pero los hambrientos tiburones al oler la sangre van tras el pez y se lo comen el viejo trato de evitarlo pero al final no logro nada. Finalmente el viejo solo queda lastimado y muy cansado.

12. TRAMA

El libro trata de la vida de un pescador ya viejo llamado Santiago que durante toda su vida ha disfrutado pescar a pesar de que en los últimos 84 días no ha podido pescar nada él no se desanima. Los primeros 40 días lo acompaña un muchacho llamado Manolin, un muchacho muy entusiasta admiraba mucho al viejo Santiago por todo lo que había logrado, el viejo Santiago poco a poco se fue acostumbrando al muchacho, su compañía era muy buena; al viejo le gustaba hablar mucho con Manolin sobre su juventud y sobre el jugador de béisbol que le gustaba. Después de esos 40 días sus padres de Manolin toman la decisión de que Manolin ya no vaya a pescar con el viejo Santiago, porque decían que él no tenía suerte así que era mejor que él fuera a pescar solo.

Los 44 días posteriores el viejo Santiago tampoco pesco nada, durante ese tiempo Manolin lo visitaba por las noches; el viejo sufrió trastornos porque no pescaba nada, no comía y estaba muy débil hablada de cosas imaginarias, pero a pesar de eso el muchacho nunca lo dejo solo.

Hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com