ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Un Experimento


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  16.547 Visitas

Página 1 de 2

Informe de un experimento

Objetivo

El propósito de este experimento es descubrir si se puede crear nieve artificial cuando en un vaso se vierte poliacrilato de sodio y un poco de agua.

Hipótesis

La hipótesis de este experimento es comprobar que puede ocurrir cuando en un vaso de vidrio o de plástico se vierte el poliacrilato de sodio, que viene siendo el algodón que viene dentro de un pañal común.

Con este material y un poco de agua vamos a comprobar si en realidad podemos hacer nieve artificial o si no funciona.

Introducción

Los pañales comunes llevan un componente que es el que los hace tan absorbentes, se llama poliacrilato de sodio, trata de un polímero cuya característica principal es que tiene una gran capacidad de absorber cantidades de agua aumentando su volumen. Su aspecto es el de un polvo blanco inoloro.

Es un experimento raro ya que muchos pensaran que no es posible de hacer pero a continuación lo demostraremos.

Materiales

1. Pañales.

2. Agua.

3. Un vaso o cualquier otro recipiente.

Procedimiento y observaciones

Primero se abre un pañal y se saca el algodón que tiene en su interior, se sujeta con las dos manos y se empieza a frotar y desmenuzar de tal manera que vaya saliendo una especie de polvo blanco. Este polvo blanco es el llamado poliacrilato de sodio que se necesita para este experimento. Por lo tanto, se reúne todo este polvo y se mete en un recipiente.

Una vez en el recipiente, se agita para que todo el algodón restante se quede arriba y se retire. Aunque parezca poca cantidad, es suficiente para crear una buena bola de nieve artificial.

Cuando se tiene todo el poliacrilato de sodio separado del algodón, se hecha en el recipiente que lo contiene agua hasta llenarlo. En cuestión de segundos, de forma casi instantánea, se verá como esta mezcla se convierte en nieve artificial.

Se puede incluso dar la vuelta al recipiente y comprobar cómo se mantiene dentro de él.

Cuando se mezcla una pequeña cantidad de poliacrilato de sodio con agua se crea una sustancia muy parecida a la nieve sirviendo este sencillo método para crear nieve artificial, cuando se deja secar este polvo vuelve a su forma original.

Conclusión del experimento

En este proyecto confirmamos que si es posible hacer nieve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com