ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe De Experimento


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

Escuela Secundaria General Particular

“La Providencia”

Práctica: Creación de humo

Integrantes:

Vanesa Pineda López

Génesis Fernanda Nava Arévalo

Jocelyn Valencia Gutiérrez

Magdalena Arvizu Lesser

Laisha Aylin Casasola Torres

Lugar: Colegio “La Providencia”

INTRODUCCIÓN

En este proyecto realizará un experimento en equipo de 5 integrantes. Mi equipo realizará la creación de humo con hielo seco.

Propósito:

Con este experimento tratamos de entender de qué se compone el hielo seco, como es que funciona, y llegar a poder causar niebla artificial con este sin peligro alguno, sabiendo el porqué es que se crea con esta mezcla.

Hipótesis:

La niebla es causada por la naturaleza, esta no se puede extraer, ya que el ser humano no tiene nada que ver, pero con el hielo seco podemos aparentar que la ay sin causar ningún daño a nuestro alrededor.

El hielo seco es dióxido de carbono en estado sólido, y su principal característica es que pasa del estado sólido al gaseoso directamente, lo que proporciona un aumento de volumen tal que si se lo contiene en un envase cerrado el mismo estallará debido a la fuerte presión que le ejercerá el gas.

El hielo seco no es más que Co2 congelado. A temperatura ambiente también es un gas, ya que se necesitan temperaturas inferiores a -78°C para pasar a estado sólido. Una de las propiedades del dióxido de carbono es pasar de estado sólido a gas sin pasar a líquido primero; este efecto se conoce como sublimación. Por eso al meterlo en agua a temperatura ambiente sufre una descongelación, liberando dióxido de carbono un gas muy denso y más pesado que el aire y es por eso que se crea el denso humo.

DESARROLLO

MATERIALES:

• Recipiente

• Agua a temperatura ambiente

• Hielo seco

• Guantes

• Lentes para laboratorio

• Bata

1. Lo primero que se debe de hacer es tener en mano el recipiente para que se pueda agregar el agua, se puede usar el recipiente que desees ya sea una cubeta, un recipiente grande o hasta en tu tina solo asegúrate de tener un espacio suficiente y poder hacer que en el momento de hacer el experimento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com