ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Desarrollo de Operación Despachos


Enviado por   •  12 de Abril de 2014  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

Super Audio S.A.

Informe Desarrollo de Operación Despachos.

Febrero 17 de 2014

OPERACIÓN DE DESPACHOS.

De acuerdo a lo establecido por la compañía para el desarrollo de la Operación de despachos venta oficina, se presenta para su análisis y disposición el siguiente contenido.

Siendo las 9:33 am se recibe la primera lista de solicitudes para despacho.

• Consolidación de Despachos: Esta labor esta a cargo de Jose Torres, es el encargado de consolidar los despachos que se reciben vía e-mail del área de Comercial, unifica la totalidad de los pedidos para posteriormente enviar los seriales de las referencias solicitadas.

• Alistamiento de Pedidos: Esta labor estuvo a cargo de Jhon Jairo, Jose y Oscar en la hora de la mañana, en la hora de la tarde esta actividad fue desarrollada por Harold Bautista, la cual fue desempeñada de manera rápida y eficiente, ya que al momento de armar los despachos la mercancía estaba en su totalidad, exceptuando la mercancía que se solicito por no tener stock en la bodega 73B.

• Picking Despachos: Función desempeñada por Jhon Jairo Ochoa y Jose Torres quien son los encargados de separar los pedidos por cliente, para posteriormente realizar el escaneo de seriales.

• Toma de Seriales: Función desempeñada por Jhon Jairo y Jose Torres durante todo el día, (los productos que tienen serial – código de barras, actualmente se están tomando con la pistola escáner, herramienta que ha sido de gran ayuda durante el desarrollo de la operación de despachos) la cual finalizo alrededor de las 3:50 pm, se realizo sin ningún tipo de inconsistencia.

• Supervisión de Pedidos: Función desempeñada por William Sánchez durante todo el día, se realizo con agilidad y eficiencia, durante el desarrollo de esta actividad se presento un error en cuanto a la referencia relacionada en el “CONTIENE” la cual fue corregida de inmediato.

• Re empaque de Pedidos: Esta función fue desempeñada por Jhon Jairo, Harold y Oscar, se una presento una inconsistencia por parte de Jhon Jairo ya que estaba relacionando un producto de manera errónea en el “CONTIENE”, situación que fue corregida de inmediato.

• Rotulación de Despachos: Esta labor estuvo en cabeza de William Sánchez y Jose Torres, se encargaron de sacar, ubicar, solicitar la totalidad de los rótulos para ser pegados posteriormente en cada despacho sin presentar inconsistencia alguna. (Todos los despachos estaban rotulados a las 4:15 pm).

• Solicitud Taller: Esta actividad estuvo a cargo de William en la hora de la mañana y Jader en la hora de la tarde. El departamento de taller solicito 9 productos, (4 en la mañana y 5 en la tarde), a continuación se adjunta el detalle de esta actividad.

• Rectificación de Pedidos: Esta actividad se realizo a las 4:45 pm y finalizo a las 4:50 pm. (Adriana – Jose).

• Liquidación de Guías: Esta labor estuvo en cabeza de William Sánchez – Jose Torres, al momento de realizar la liquidación ninguna presento error, duración aproximada 20 minutos.

• Rectificación de Despachos: Esta labor fue realizada por Oswaldo, Jhon Jairo y Jader duración aproximada de 30 minutos la cual no presento ningún tipo de inconsistencia con respecto a las cantidades y referencias solicitadas por el área de Comercial. Se verifico que la totalidad de las facturas estén autorizadas por la Srita. Matilde (Dep. Cartera) firma y sello.

• Rectificación de Despachos – Cartera: Esta labor esta a cargo de Jose Torres. Mediante el correo enviado por la Srita. Matilde (Dep. Cartera) se validan los despachos autorizados a enviar en la trasportadora, identificando los que no están autorizados, esto con el fin de reubicar y marcar los despachos que no viajan.

• Verificación de datos por Despacho: Esta labor esta a cargo de Jose Torres. Se verifica la consistencia de datos entre los rótulos de las cajas y sobres Vs la información consignada en la guía, no se presento ninguna inconsistencia.

• Cargue a la Transportadora: Siendo las 6:00 pm se empezó a entregar la guías al encargado de Envia, se realiza el cargue por parte de todos los colaboradores de la bodega y se termina esta actividad a las 6:15 pm.

Solicitudes Tiendas – Almacenes (Centro – 314 – Medellín).

Las solicitudes para trasladar mercancía a las Bodegas Centro, 314 y Medellín se cumplieron en un 80% en referencias y un 90% en cantidades, de acuerdo a las solicitudes enviadas por el área de inventarios, adjunto detalle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com