ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO TIPOS DE INFORMES


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 5

DESARROLLO

TIPOS DE INFORMES

A continuación se estudiaran algunos de los tipos de informes, como lo son los informes breves, formales y técnicos, los cuales se encuentran dentro de clasificaciones diferentes:

• Según su extensión: Cortos (Breves).

• Según su Funcionalidad (Por la materia que abarcan): Técnicos.

• Según el grado de formalidad: Formales.

INFORME BREVE

Un informe breve instruye al lector sobre un tema específico y contribuye en la toma de una decisión. Por lo general, posee entre 8 a 10 cuartillas, consta de los hechos, a veces del análisis de los mismos, así como de recomendaciones. La información se presenta en formato de memorándum con encabezados de primer y segundo nivel. Los lectores de estos informes esperan que la información sea escrita de forma clara, concisa y completa.

Consta de las siguientes partes:

Encabezamiento: El informe breve no lleva portada sino encabezamiento, que se distribuye de la siguiente manera:

1. Razón Social: se escriben los datos del membrete, cuando se utiliza papel que no la tiene impresa.

1.1. Dependencia: se escribe el nombre de la dependencia, origen del informe, con mayúscula inicial, contra el margen izquierdo.

1.2. Número o código: en caso de requerir el número o el código de identificación, éste se ubica sobre el mismo renglón de la dependencia, contra el margen derecho, así:

Grafico 1: Encabezamiento.

2. Título: se escribe el título del informe, centrado y en mayúscula sostenida.

3. Fecha: se escribe la palabra FECHA, en mayúscula sostenida seguida de dos puntos. Al frente se anotan la ciudad y la fecha completa, con mayúscula inicial.

4. Autoría del informe: contra el margen izquierdo y en mayúscula sostenida, se escribe una de las siguientes expresiones, seguida de dos puntos (:), elaborado por, preparado por, responsable. Al frente los nombres correspondientes, con mayúscula inicial. Los datos de la fecha y la autoría se tabulan a dos espacios de la expresión más larga.

5. Objetivo: el informe breve lleva un objetivo, para describir en forma breve, el propósito del mismo y se presenta, así: Se escribe la palabra OBJETIVO, seguida de dos puntos (:), en mayúscula sostenida y contra el margen izquierdo, se expresa la finalidad del informe con mayúscula inicial. En caso de requerir más de un renglón, el segundo y los subsiguientes retornan contra el margen izquierdo.

6. Conclusiones (opcional): en caso de incluirlas, se procede así: la palabra CONCLUSIÓN O CONCLUSIONES se escribe en mayúscula sostenida, contra el margen izquierdo, de dos a cuatro interlíneas del último renglón del texto.

7. Firma: el informe administrativo corto debe ser firmado por el autor o autores, en la página que finaliza el cuerpo del informe. El nombre se anota en mayúscula sostenida, el cargo, a una interlineación del nombre, con mayúscula inicial.

8. Rúbrica: de acuerdo con el tema, el autor o autores pueden colocar su rúbrica o firma, en cada una de las hojas del informe, en la parte inferior izquierda.

9. Transcriptor: (Opcional), su identificación se escribe a dos interlíneas del firmante. Se anota el nombre (con mayúscula inicial) e inicial del apellido. Se emplea letra más pequeña.

Grafico 2: Transcriptor

Bosquejo Del Informe Breve Con Sus Respectivos Espacios:

Ejemplo: Informe Breve:

INFORME TÉCNICO

Un informe técnico, es la exposición por escrito de las circunstancias observadas en el examen del asunto que se considera, con explicaciones detalladas que certifiquen lo dicho. Se trata de una exposición de datos o hechos dirigidos a alguien, respecto a un asunto, o a lo que conviene hacer del mismo. Es, en otras palabras,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com