ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe lenguaje, origen lenguas


Enviado por   •  9 de Mayo de 2018  •  Informes  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Trabajo nº1 de investigación

                                                                                                                                             Integrantes: Constanza Alarcón

                    Francisca Rojas

Curso: 3ºmedio humanista

Fecha: 9/05/2018

        

  1. ¿Qué son las lenguas indoeuropeas?

  • Son una familia de lenguas con mayores hablantes en todo el mundo, constituida por la mayoría de idiomas hablados en Europa y en parte de Asia. proceden de una macro lengua o lengua ancestral conocida como la protoindoeuropea, de la cual descienden las familias bálticas, armenias, albanesas, lenguas germánicas, lenguas eslavas, indoiranias, itálicas (latín y románica), y las extintas lenguas tocarías y anatolias. Los idiomas indoeuropeos de hoy día son descendientes de una macro lengua llamada indoeuropea, la cual era flexible,  ya que se podía jugar con dicho lenguaje, y se remonta al año 3.000 a.C.
  1. ¿A que se le llama lengua romance? ¿Cuáles son?

     

  • Se le llama lengua romance a una rama indoeuropea de lenguas que están  vinculadas entre sí morfológicamente y fonéticamente ,las cuales emergieron como una evolución del latín.

Actualmente, el número de lenguas romances son más de veinte, aunque             muchas de las variedades están amenazadas y sólo algunas tienen un uso general y varios millones hablantes por todo el área limítrofe

Estas son:

-francés y el arpitán.

-rumano, italiano y el siciliano.  

-occitano, el friulano y el catalán.  

-navarroaragonés, el español, el asturleonés, el gallego y el portugués.

  1. ¿Qué es la sintaxis?

  • La sintaxis es la parte de la gramática que estudia la forma en que se relacionan y combinan las palabras para formar secuencias mayores, como los sintagmas y las oraciones. Tiene como principal función analizar el orden correcto de las palabras a fin de que las frases, oraciones, textos e ideas sean mencionados de manera correcta para que pueda llegar el mensaje que se quiere transmitir.
  1. ¿Qué es la morfología?
  • Es la disciplina que está a cargo de estudiar las formas y estructuras, se refiere al estudio y descripción de la conformación de una entidad  tangible o no tangible, y tiene por consiguiente participación en numerosas ciencias y disciplinas como la lingüística y la biología generalmente

5)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (101.4 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com