ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe lenguaje y comunicacion


Enviado por   •  9 de Julio de 2018  •  Informes  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 3

Los organismos públicos del sistema tributario, son los que realizan actividades administrativas, relacionadas con la administración pública.

Son quienes regulan y supervisan que se cumplan las legislaciones vigentes.

Estas organizaciones están compuestas principalmente por el servicio de impuestos internos, quien es el encargado de la aplicación y fiscalización de todos los impuestos internos de chile; y la tesorería general de la república, quien está a cargo de recibir los pagos de los impuestos chilenos.

En primer lugar daremos a conocer quién es el SII, como trabaja, que regula, su principal función y como está compuesto; Luego analizaremos en profundidad la tesorería general de la república.

La metodología utilizada para realizar este informe, fue investigar de lleno en internet, abasteciéndonos de toda la información relacionada a cada organismo público adentrándonos en sus sitios oficiales.


  1. SII es una de las instituciones fiscalizadoras del estado

Su función es fiscalizar la aplicación correcta de los impuestos, de forma     transparente y efectiva.

Su finalidad es lograr bajar la tasa de evasión de impuestos, y brindar un excelente servicio a los contribuyentes para aumentar el cumplimiento tributario voluntario, favorecer la reducción de costos de cumplimiento y el incremento de la productividad de agentes económicos y promover la modernización del estado.

 

El servicio de impuestos internos debe:

  • Administrar las disposiciones tributarias, a través de normas, órdenes y fiscalizaciones.
  • Velar por que se cumplan las leyes tributarias: asumir la defensa del fisco ante los tribunales de justicia y acoger los reclamos que presenten los contribuyentes.
  • Mantener a los contribuyentes informados sobre el rumbo de los impuestos y las sanciones aplicadas a quienes infringen el cumplimiento de sus deberes.

El servicio de impuestos internos está conformado por un director que es nombrado por el presidente de la república y es la autoridad máxima, le siguen 9 subdirectores que actúan como delegados del director.

En ámbito territorial, el SII funciona en 16 direcciones regionales y la dirección de grandes contribuyentes, quienes ejecutan la fiscalización y política tributaria.

  1. La tesorería general de la República (TGR) de Chile, es la entidad que debe recaudar, almacenar y distribuir los valores fiscales, y los fondos de todos los organismos públicos. Es una entidad dependiente del ministro de hacienda, y debe efectuar el pago de las obligaciones del fisco, y otros que le deleguen las leyes. Actualmente estos pagos pueden hacerse a través de internet, y también en algunos establecimientos financieros a los que la ley ha facultado.

Esta entidad se compone por la tesorería general, ubicada en la capital, por tesorerías regionales, situadas en cada una de las regiones de Chile, y por las tesorerías provinciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (62.5 Kb)   docx (346.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com