ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Tesinas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Por solicitud del gerente general Daniel Santana de la tienda La Sirena ubicado en la sucursal de Herrera, el consejo administrativo representado por Evelyn Mejía Rodríguez tiene el placer de presentar el informe cuatrimestral correspondiente a los resultados de las ventas de los departamentos de la misma. Este documento es entregado con el objetivo de dar a conocer la situación de la empresa y que esta información pueda servir de base para la toma de decisiones.

Desarrollo

Con el presente se les comunica que el departamento de cosméticos tuvo un aumento de un 40% de sus clientes entre los meses de Mayo y Agosto. Este incremento es producto de que se introdujeron nuevas mercancías de temporada. Entre estas mercancías están los cosméticos naturales del cual se vendieron alrededor 5000 productos, prácticamente toda la mercancía disponible en la tienda.

Una sección que obtuvo un aumento similar fue el departamento de mujer. En esta división las ventas tuvieron un ascenso de un 38%, particularmente durante el mes de mayo por el día de las madres. De igual forma, se ha experimentado un incremento de un 50% de la demanda en el departamento de niños por motivo de inicio de clases. Este aumento también se ha determinado por las ofertas ofrecidas durante ese periodo.

El departamento de hombres se ha caracterizado por sus ventas estables manteniéndose entre un 10 y 12%. Asimismo, el departamento de ferretería también mostro ventas estables.

Por otro lado, las ventas del departamento de electrodomésticos presento una reducción bastante significativa de un….. debido a que la mayoría de los productos llegaban dañados produciendo devoluciones por parte de los clientes. También la demanda del departamento de ferretería disminuyó de manera considerable. Dentro de esta situación influyó mucho el alza de los precios de los productos.

Mediante el estudio realizado, se le informa sobre la cancelación de Juan García, Pedro Hernández y Pablo Pérez por deficiencia en el rendimiento del trabajo. Además, se le notifica sobre el ascenso del empleado Virgilio Acosta a cajero categoría 3 por su buen desempeño.

Conclusión

Después de haber analizado la situación de la tienda esperamos que esta información pueda servir de fundamento para una resolución oportuna. Se les agradece de antemano a los apreciados clientes y relacionados de esta empresa, ya que su apoyo ha sido un factor esencial en la obtención de los logros que aquí presentamos.

Evelyn Mejía Rodríguez

Administradora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com