ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe.


Enviado por   •  20 de Enero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

INFORME

Como parte del programa “Cruzada Estatal de Alfabetización”, fue necesario impartir el taller “Método de Alfabetización”, que se llevo a cabo el día 17 de enero de 2012 en el Centro Escolar de Zacapoaxtla; siendo los facilitadores Rosalina Taboada Gaytán y Miguel Alaya Rosario.

La sesión se inicio a las 10:00 de la mañana, con un grupo de 20 alumnos del Bachillerato del Centro Escolar.

Desde el principio la disponibilidad del los jóvenes para el trabajo no fue del todo buena, ya que de acuerdo a lo que expresaron no estaban informados del tiempo que estarían en el taller, y no podían quedarse durante todo el lapso que habíamos planeado; argumentando que la mayoría debía asistir a laborar, razón por la cual se llego al acuerdo que la hora de salida sería a las dos. Debido a esta situación se agilizaron las actividades correspondientes a esta primera sesión.

Ya adentrados en el trabajo los alumnos externaron dudas, primeramente referidas a la formación de sus grupos, algunos de ellos ya había salido a buscar a personas que necesitaran alfabetizarse, sin embargo se encontraron con adultos que tienen conocimientos acerca de lectoescritura pero que desean continuar con sus estudios, o que en algún momento de su vida aprendieron a leer, escribir y que por el desuso lo han olvidado; la incertidumbre era si casos como los anteriores podrían incluirse en su grupo. Por lo tanto les explicamos las características que necesitan las personas para formar parte de la cruzada, también se aclararon cuestionamientos sobre lugar de trabajo, el tiempo del proceso de alfabetización, los materiales y la remuneración.

El ambiente del taller se torno un tanto pesado por el desinterés de algunos jóvenes a las actividades que se les solicitaron. Sin embargo tratamos de cambiar su actitud y presentarle las herramientas básicas para el trabajo con los adultos. Está pendiente la segunda sesión que reforzara los conocimientos de la primera. Pero aun no se tiene la fecha exacta en la que se llevara a cabo.

Cabe resaltar que la relación con las autoridades educativas de la institución fue muy buena, la directora se porto muy amable y con la disposición de apoyarnos en lo que necesitáramos.

El taller concluyo a las 14: 00 horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com