ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ing I Ndustrial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  93 Visitas

¿Qué se hace en cada fase?

Planear.

1. Descripción del problema: En este paso se debe describir el por qué es importante solucionar este problema, que indicadores afecta y como va en contravía de la estrategia de producción.

2. Estado actual: Cual es la situación actual del problema de forma muy específica, apóyese en datos, tablas, gráficos, diagramas. El problema debe ser presentado con datos que demuestren que debe solucionarse inmediatamente.

3. Objetivo o estado futuro deseado: El objetivo debe ser llegar a un estado futuro mejorado del actual. Presente los objetivos de forma medibles y en la medida de la misma forma en que presento los datos del estado actual.

4. Análisis del problema / encontrar la causa raíz: Este es un paso muy importante, es aquí donde se analiza el problema a fondo y se detectan las causas raíz del problema. Yo recomiendo que el Jefe de Producción no haga NUNCA este trabajo solo, debe bajar a la planta, hablar con su personal, reunirlos y analizar entre todos bajo una lluvia de ideas, usen los 5 Porque, es la mejor herramienta en mi concepto, validen cada Porque, es vital estar seguro de cada Porque.

HACER

5. Contramedidas propuestas: Se definen las contramedidas que serán implementadas para contrarrestar el problema, igual que con las causas raíz del problema se debe hacer en grupo. Asegúrese de ir a la planta y entender las contramedidas que aplicará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com