ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Ciudadana En Juliaca


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

Inseguridad ciudadana

Las ciudades de Puno y Juliaca son los focos urbanos más importante de la región Puno y en donde se dan los mayores índices de criminalidad, sobre todo en la ciudad de Juliaca, donde según la versión de funcionarios de la municipalidad de San Román, se ha desatado un ambiente de inseguridad colectiva.

En el caso de la ciudad de Puno recientes hechos, con importante cobertura mediática, como la muerte de un joven universitario en la parte exterior de una discoteca ubicada en la avenida Costanera, zona en donde proliferan discotecas que no cuentan con licencia de funcionamiento, han generado preocupación y pedidos recurrentes para que efectivos policiales y seguridad ciudadano tengan mayor presencia.

Según un estudio realizado por Mejorando la Inversión Municipal (MIN), en el 2012, es la Municipalidad provincial de San Román-Juliaca, la que más inversión ha realizado en el tema de seguridad ciudadana con S/. 7.1 millones, seguida de la Municipalidad provincial de Puno con una inversión de S/. 2.9 millones.

Pese a ello, el Gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Román, Víctor Gutiérrez Viza, admitió que en la actual gestión municipal, la criminalidad no disminuyó a pesar de realizar esfuerzos permanentes. El funcionario señaló que el año 2012 acudieron a 987 robos, hurtos y asaltos, mientras que en lo que va del 2013 ya tienen un centenar de casos registrados. “Para mejorar la seguridad ciudadana en Juliaca, también se requiere mayor cantidad de efectivos policiales”, comentó.

otra es la mirada del subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de Puno, Raúl Izaguirre, que considera que en el último año la delincuencia ha disminuido, pero que en todo caso se trata de ilícitos en menor escala. Agregó que para realizar trabajo preventivo la comuna local adquirió cinco camionetas destinadas a la seguridad ciudadana. “En Puno todavía no tenemos bandas delincuenciales organizadas como en otros departamentos, aunque no hay que restarle importancia al asunto. Por eso estamos poniendo a nuestro trabajo énfasis”, puntualizó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com