ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inseguridad Ciudadana


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

LA INSEGURIDAD CIUDADANA

Analizamos que hay una serie de elementos que pueden estar causando mensionado tema: la violencia, las pandillas, el narcotráfico, crimen organizado, libertad de expresidiarios, robo de vehículos, cuerpos de seguridad incapaces e inadecuados procesos judiciales. En vista de lo anterior ,se resume que la mayor parte que la mayor parte de las diferentes clases sociales de nuestra ciudad en los últimos tiempos hemos tenido un gran temor por los diferentes riesgos: como asesinato, robos a mano armada, robos a domicilios, violaciones sexuales y otros. Por tal razón unos de los problemas que se deriva del articulo adjunto es:

INSEGURIDAD CIUDADANA

Siendo esto una mezcla de inseguridades, miedos, ansiedades, impotencias ante las injusticias, ser victimas de robos, abusos, violencias, amenazas, etc..

PLANTEAMIENTO GRAFICO DEL PROBLEMA.JUSTIFICACION PARA REALIZAR DICHO ESTUDIO

En vista de la alarmante situación que vivimos, por todos los crimines, olas de violencia en todos los sentidos y la poca voluntad de las autoridades civiles, militares y políticos de investigar casos impunes, por la falta de aplicación de leyes que rigen en nuestro país., Además por el desconocimiento de causas que pueden estar originando todos estos actos es necesario obtener opinión de la preocupación que tienen todos lo ciudadanos por tanta delicuencia que va aumentando cada dia va aumentando significativamente.

Colectivamente pensamos, que todas nuestras familias, necesitamos realizar todos nuestros trabajos, en un entorno seguro, confiable, pero la inseguridad ciudadana imperante, aveces, no nos deja cumplir nuestros ideales.- Existe en el ambiente una gran tensión de inseguridad, que en algunas ocasiones los sueños de nuestros hijos se ven frustrados. Además, en los últimos años el aumento de las denuncias por delitos de mayor connotación social y diversos sucesos que han alcanzado popularidad a través de los medios decomunicación ha puesto el temor y la inseguridad provocada por la criminalidad y falta de eficiencia y eficacia de las instituciones del estado.

VIABILIDAD DE HACER LA INVESTIGACION

Es una investigación cualitativa, este elemento es muyimportante, pues es el momento en que los investigadores nos hacemos varias preguntas, peligro la viabilidad de la economía del país, se trata, sin lugar a dudas, de un problema grave cuya solución es prioritaria.

Por lo anterior, podemos empezar con seriedad en el proceso de desarrollo del mencionado estudio.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL

•Analizar los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana de Santa Cruz De La Sierra.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

•Comprobar el nivel de incidencias en el hombre y en la mujer de los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana en Santa Cruz De La Sierra.

•Examinar los grados de caracterización en los jóvenes y los adultos de los factores que influyen sobre la inseguridad ciudadana en Santa Cruz De La Sierra.

•Describir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com