ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integradora Español


Enviado por   •  11 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3


Índice

Que es el abuso sexual

A que edad es más la probabilidad

Estados en los que más se da

Fases del abuso sexual

Tipos de abuso sexual

Identificación del abuso sexual

En México

Introducción

En este proyecto de la actividad integradora te presentaré mi esquema de trabajo con la información adecuada de el tema que escogí en este caso es el abuso sexual en México en la actualidad, les mostraré temas como los tipos de abuso, fases, identificación, etcétera.

Este tema es muy importante ya que se está dando en muchas partes del mundo, pero a mi me llamó más la atención de México ya que es uno de los países que más se da, gracias por estas leyendo mi trabajo y espero y te guste.


¿Qué es el abuso sexual?

Este re refiere a cualquier tipo de acción que una o unas personas obligas a otra a hacer algo que sexualmente no quiere hacer. También esto se puede referirse a que una persona controla la actividad sexual de otra. Esto incluye a tener sexo orales, impedir cualquier acceso a algún tipo de método anticonceptivo.

Aunque la persona afectada no haya expuesto ninguna resistencia no significa que ella haya dado su permiso para hacer la actividad sexual, por eso algunas personas piensan que si el abusado no puso ninguna resistencia no cuenta como abuso sexual, esto no es para nada cierto, al contrario si cuenta como abuso.

Ejemplos de agresión sexual es:

  • Besos o caricias no deseadas
  • Actividad sexual brusca no deseada
  • Violación o intentó de ello
  • Negarse a usar condones o impedir método anticonceptivos
  • Amenazas para tener sexo con alguien que no lo quiere tener
  • Presionar repetidamente a alguien para tener sexo
  • Usar repetidamente insultos sexuales con alguien


¿A que edad es más la probabilidad?

En si el abuso sexual se da más en las víctimas infantiles menores de 9 años, de ahí le siguen a las víctimas de 12 a 14 años de edad, después el 82% de el abuso sexual se da más en las víctimas juveniles mujeres entre los 14 y 17 años de edad. Aproximadamente una de cada cinco estudiantes de sexo femenino de la escuela secundaria han sido abusadas sexualmente y/o físicamente con su pareja.

¿Estados en los que más se da?

En los Estados en los que más se da es en Acapulco, Cancún, Tijuana y Ciudad Juárez los cuales se dan a víctimas menores de 14 años, aunque en estos países de le da más este caso en Acapulco es donde es más la probabilidad por qué es un destino turístico muy recurrente, por ejemplo en el 2013 se detectaron alrededor de 12 mil 300 cuentas de pornografía infantil, pro normalmente los llamados turistas sexuales” que proceden son de Estados Unidos, Holanda, Inglaterra y Alemania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (348.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com