ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Inteligencia Emocional y Comportamiento Organizacional

Justificación

Todos nosotros algún día trabajaremos dentro de organizaciones, la verdad es que la mayoría de nosotros no estamos alerta ante los factores que afectan a las empresas y estructuras. La eficiencia de una organización depende del comportamiento y la motivación de su fuerza laboral. Sin embargo, las instituciones se modifican continuamente a medida que responden a cambios en el ámbito competitivo.

Para aprovechar las capacidades de los recursos humanos y desarrollar una organización flexible, es importante proporcionar incentivos adecuados, facilitar la creación de equipos efectivos, diseñar un ambiente atractivo de trabajo y manejar las dinámicas de los cambios organizacionales. Uno de los mayores beneficios que nos brinda entender los principios del comportamiento organizacional es poder ofrecer un nivel más alto de auto-realización sobre la manera en que nos relacionamos con los demás miembros de la estructura.

Todo el proceso de creación de bienes y servicios debe estar orientado a satisfacer las necesidades y expectativas del cliente. Esto significa potenciar dentro de la empresa una cultura orientada hacia el cliente con personal capaz de utilizar sus habilidades personales a favor de una atención de calidad. A parte de destrezas puramente técnicas y cognoscitivas, el personal debe desarrollar y poner al servicio de sus clientes (tanto internos como externos) habilidades de la inteligencia emocional, tan necesarias para alcanzar el éxito.

Hoy en día nadie pone en duda la importancia que, para el éxito en la vida de una persona, tiene un componente tan importante como: la habilidad para relacionarse con los otros y consigo mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com