ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles competencias de la inteligencia emocional consideran les hace falta desarrollar a Fernando y Laura?

Les falta autoconciencia pues aunque los dos son excelentes estudiantes ambos han cometido errores muy parecidos poniendo en riesgo su vida, Fernando es un estudiante brillante, pero es poco consiente al punto de arriesgar su vida solo por algo que le parece innecesario como lo es el casco al manejar su motocicleta, dándole poca importancia a los riegos que corre manejando su moto así, ahora está a punto de morir por su imprudencia.

Laura es una joven muy dedicada a sus estudios aunque fue muy irresponsable al mantener relaciones sexuales con su novio sin protección ahora ella está embarazada y creo que la mejor solución es recurrir al aborto sin tomar en cuenta que algo así es muy riesgoso si no se toman las precauciones debidas puede llevarla a la muerte.

Ambos jóvenes se parasen en algo, aunque son muy responsables en sus estudios tiene poca conciencia al poner en riesgo su vida como bien lo menciona Mayer Salovey los jóvenes no solo necesitan una formación académica también requieren una formación emocional pues esta tiene tanto importancia como la otra, ambos aprendizajes están inseparablemente interconectados.

2.- ¿Qué le proponen a cada uno de ellos para desarrollar esas competencias?

Creo que indirectamente habido cosas mas allá para que estos jóvenes actúen como lo han venido haciendo, iniciando por la educación que les inculcaron en casa no haciéndolos responsables de sus actos y también no han tenido un buena formación pues como bien lo mencionaba Mayer Salovey no solo se necesita una formación académica, también se requiere una formación emocional.

Lo que tienen que reforzar es precisamente su formación emocional.

3.- Que reforzaste con la lectura y al contestar las dos preguntas?

Comprendí que nosotros no solo necesitamos una formación académica, también requerimos de una formación emocional, porque nuestro éxito no solo depende de inteligencia crítica si no también emocional. Debemos tener autoconciencia en nuestras vidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com