ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

sentimientos en sí mismo y en otros, siendo hábil para gerenciarlos al trabajar con otros].

Goleman, al hablar de inteligencia emocional, nos dice que está dividido en dos; en la inteligentica personal; que es donde las persona deben conocerse en cuanto a sentimientos y emociones, auto motivarse y poder controlar las emociones que de ellos broten con efecto de situaciones hostiles o adversas y la inteligencia interpersonal; que es el modo que nos anexamos a una sociedad o a un grupo social, para que pase esto se necesita cierta empatía es decir, ponerse en los zapatos del otro y tratar de ayudar si es posible y la capacidad de encajar en un medio donde se necesite socializar y obtener apoyo de los miembro de este círculo social.

Las relaciones sociales y el manejo de ellas influyen en nuestra vida cotidiana, es por eso que el conocimiento de las emociones es vital para el desenvolvimiento de nuestros caracteres.

En nuestros trabajos también es importante aplicar y entender la inteligencia emocional, se puede manejar con este conocimiento las diferentes sensaciones erróneas o que no conducen a nada productivo, tal como la frustración o la ira. No conviene a un trabajador comportarse de manera hostil con su jefe, ni con los demás trabajadores. Tampoco conviene sentir frustración de los objetivos no logrados, ya que la frustración puede evolucionar en nuevos sentimiento perjudiciales para la vida y convivencia en el campo laboral.

Si bien se ha vivido la mayor parte de la existencia humana desconociendo la raíz de las emociones, ahora podemos controlarlas gracias a autores como Goleman que nos explica los ignorados comportamientos humanos y está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa de comportamiento congénito primario, como el deseo o la lucha por formas de comportamiento aprendidas civilizadas como el flirteo o la ironía. Lo que hagamos con nuestras emociones, el hecho de manejarlas de forma inteligente, depende de la inteligencia emocional.

Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo. Con esto nos podemos dar cuenta que la inteligencia emocional es mucho más importante de lo que se puede escuchar. Con dicho control, podemos solucionar problemas o conflictos son rapidez y eficacia. No es lo mismo solucionar un problema totalmente enardecido que, controlando la ira y tomar decisiones sin pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com