ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inteligencia Emocional


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

“La Inteligencia Emocional En El Trabajo”

Y Su Reflexión Para Colombia

La inteligencia emocional es el uso intencional de las emociones para para que contribuyan a orientar el pensamiento individual y colectivo para el mejoramiento de los resultados; esta se utiliza de forma interpersonal como intrapersonal.

Las empresas en Colombia son deficientes comparadas con las de otros países porque sus trabajadores o sus insumos humanos no están bien capacitados respecto a su inteligencia emocional y lo más importante como esta les puede contribuir en su vida para obtener unos beneficios de lucro y también de manera personal.

Un colombiano promedio piensa en terminar su bachillerato, luego si posee los recursos económicos, estudiar en un centro universitario para sí obtener un título como profesional y con esto obtener mayores beneficios económicos en su trabajo para poder vivir la vida que siempre ha soñado; Pero algunos o muy pocos se preguntan o son conscientes que para conseguir trabajo, rendir de una manera eficaz y eficiente en este no solo es necesario poseer una gran variedad de conocimientos sino que también necesita desarrollar un gran nivel de autoconciencia, un gran control respecto a sus emociones y por supuesto una gran automotivación para que siempre que se le presente un problema en su ámbito laboral sea capaz de resolverlo sin recurrir a situaciones incomodos y muy poco éticas, además con una gran capacidad de control en su inteligencia emocional (IE) lograra cumplir sus objetivos con una mayor facilidad.

Según el doctor Hendrie Weisinger, la comunicación tiene un gran valor en el trabajo ya que esta es la base de cualquier relación sea laboral, personal o social. Ya que si no existiera comunicación bien sea mediante signos, lenguaje corporal, correo electrónico, teleconferencias o una conversación cara a cara no existiría conexión y por lo tanto tampoco relaciones de ninguna clase.

Por esta razón las personas deberían perfeccionar ciertas técnicas a la hora de comunicarse como lo son:

• Exteriorización

• Asertividad

• La atención dinámica

• Cursos

• Comunicación en grupo

Para así mismo poder ayudar a los demás y ayudarnos a sí mismos; si todas las personas desarrolláramos estas habilidades o técnicas, en nuestro trabajo todos nuestros compañeros de trabajo se comunicarían adecuadamente, se colaborarían entre si imponiéndose objetivos y cumpliendo estos a cabalidad eficaz y eficientemente. Y las personas al desarrollarse en este ambiente dejara de ver su trabajo como una obligación y pasara a verlo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com