ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

International trade centre


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

INTERNATIONAL TRADE CENTRE

El ITC, International Trade Center, traducido al español, como centro de comercio internacional (CCI), fue fundado en 1964. Esta organización trabaja en conjunto con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y las Naciones Unidas, la cual fue creada con el fin de dedicarse al apoyo de internalizar a pequeñas y medianas empresas de distintos países, dándole la posibilidad a estas PYME, que están iniciándose, a que puedan volverse una mayor competencia para otras, de esta forma ayudarles a establecer conexiones  con mercados internacionales, dándoles y formando la posibilidad de comercializar e invertir, así estas puedas potenciar y aumentar la cantidad de ingreso, además de generar mayores oportunidades de empleo.

   Esta organización es un pilar fundamental para las pequeñas y medianas empresas, ya que les abre las puertas a ser reconocidas a nivel mundial y les da la oportunidad de crecer, tanto, a nivel económico como redes de contacto. Además de un  gran reconocimiento y negocios con otros países.

El ITC tiene entre sus objetivos, reforzar la integración empresarial de los países en desarrollo y las economías que se encuentran en transición a la economía mundial, mejorar instituciones de apoyo al comercio y inversión para beneficio de las pequeñas y medianas empresas,  y así lograr mejorar la competitividad de estas.

El Centro de Comercio Internacional ofrece un conjunto de soluciones integradas, con el fin de lograr sus objetivos, estas soluciones son:

  • Inteligencia comercial y de mercado para reforzar la competitividad de las PYME.

  • Apoyo a la integración económica regional y las relaciones Sur-Sur
  • Conexión con las cadenas de valor: competitividad, diversificación y vinculación de las PYME con los diferentes mercados de exportación.
  • Fortalecimiento de las instituciones de apoyo al comercio y la inversión.
  • Promoción e integración de un comercio inclusivo y ecológico.
  • Creación de un entorno propicio a la actividad empresarial.

[pic 1]

Una de las misiones fundamentales que tiene esta organización, es fomentar el desarrollo económico, de forma inclusiva y sostenida, además  de incidir en los logros de los objetivos mundiales de las Naciones Unidas para un buen desarrollo. Sumando a esto, para el Centro de Comercio Internacional es esencial crear un impacto comercial positivo, por lo que trabaja en ello día a día para lograrlo.

Por otra parte se encarga de ayudar a la reducción de la pobreza por medio del comercio, ya que como mencionamos anteriormente, no solo beneficia a las empresas pequeñas y medianas, sino que al expandir y dar a conocer las empresas a nivel internacional, se logra genera una mayor demanda de productos, lo que produce la necesidad de tener que aumentar la mano de obra, es decir, se deben contratar gran cantidad de trabajadores, dándoles a cientos la posibilidad de generar ingresos.

Se busca una activa participación del sector privado en el sistema multilateral de comercio, la que logra facilitar el desarrollo de las exportaciones para que se garantice promover una economía integradora, sostenibilidad social y ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (179 Kb)   docx (303.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com