ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretación Y Análisis De Los Datos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  2.971 Palabras (12 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 12

ÍNDICE

IV.- INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LOS DATOS

INTRODUCCIÓN

1.- INTERPRETACIÓN 74

1.1 REPRESENTACIÓN TEXTUAL 75

1.1.1 Técnicas para llevar a cabo la interpretación de los datos 75

1.1.2 Métodos estadísticos 76

1.1.3 Variables 76

1.1.4 Niveles de medición 76

1.2 REPRESENTACIÓN TABULAR 77

1.2.1 Ventajas 77

1.2.2 Partes de una tabla 77

1.2.3 Requisitos de una tabla 78

1.3 REPRESENTACIÓN GRAFICA 78

1.3.1 Diagrama de Barras e Histogramas 79

1.3.2 Polígonos de Frecuencias 80

1.3.3 Gráficos de Sectores 80

1.3.4 Pictogramas y Cartogramas 81

2.- CONCLUCIONES 82

2.1 DEFINICIÓN 82

2.1.1 Tipos de conclusiones 82

2.1.2 Pasos para realizar una conclusión 83

3.-RECOMENDACIONES 83

3.1 FORMULACIÓN DE RECOMENDACIONES 83

3.1.1 Consideraciones previas 83

3.1.2 Preparación de recomendaciones 84

CONCLUCIONES Y RECOMENDACIONES X

BIBLIOGRAFIA Y

INTRODUCCIÓN

Interpretación de la información y el análisis de los datos, tema que abarcaremos a lo largo de la lectura, así como los componentes que influyen en ellas y forman parte de la misma. Para conformar a una sola.

Este es un trabajo elaborado con el propósito de brindar la información completa y requerida para la elaboración del propio criterio, conforme a diferentes maneras de realizar el análisis de las situaciones que se van dando a lo largo de la vida y la forma de cómo puedes interpretar la información y representarla para su fácil comprensión y explicación a los diferentes medios de comunicación.

Tu eres la persona que elegirá la forma de recopilar esos datos y darlos a saber, de la manera que creas más conveniente, para la difusión de lo que quieres dar a conocer, aquí te brindamos diferentes formas de demostrar esa información y los datos. Así también como los diferentes puntos de vista que deberás tomar en cuenta, para la elaboración de tu información.

También te brindamos las sugerencias y opiniones que deberás tener presentes en todo momento.

IV.- INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y EL ANÁLISIS DE LOS DATOS

1.- INTERPRETACIÓN

La síntesis de la información recopilada se traducirá en conclusiones que deberán ser enunciadas con mucha precisión, es decir, deberán tener una interpretación científica y un alto nivel de abstracción y generalización. La validez y la confiabilidad son las cualidades que el científico desea encontrar en todo método, instrumento, técnica y unidad informativa relacionados con el conocimiento, que constituye la meta de su labor. Los dos conceptos implicarían en forma variada y veraz, confianza, fundamentación lógica, estabilidad y exactitud. Si en el proyecto de investigación se manejó una o varias hipótesis, la síntesis de los resultados obtenidos deberán comprobar, afirmar o negar dichas hipótesis, debiendo determinar que otras hipótesis pueden formularse y que posibles relaciones pueden tener con las ya comprobadas.

La interpretación de los resultados deberá adecuarse a los siguientes criterios:

a) Se tendrá que efectuar una revisión total de las etapas del proceso de investigación que se han llevado a cabo para asegurar de que no existan conclusiones injustificadas o relaciones imaginarias entre los hechos y el objeto de estudio.

b) Toda interpretación de resultados debe estar sólidamente apoyada en evidencia clara e irrefutable y que no necesiten la demostración para ser comprendidas y admitidas.

c) Las evidencias, los datos, los hechos y las informaciones ha de satisfacer plenamente la hipótesis, puesto que, las conclusiones tuvieron como fin llegar a unos resultados que permitan enjuiciar las hipótesis originales del problema objeto de estudio. Toda hipótesis es una solución o verdad provisional que es válida mientras no se demuestre lo contrario. La verdad científica es siempre una, y la hipótesis puede influir en el investigador, llegando a omitir el análisis de evidencias opuestas, que siempre deben tomarse en cuenta.

d) Si el proyecto de investigación maneja una tesis, en lugar de una hipótesis, la finalidad de la conclusiones sería la de afirmar esta tesis expuesta.

1.1 REPRESENTACIÓN TEXTUAL ESCRITA

La representación textual escrita es la parte medular de la información de investigación y abarca una parte importante del informe.

Consiste básicamente en incorporar en forma de texto los datos estadísticos recopilados.

Ejemplo:

“EL índice de inflación de los últimos meses se ha mantenido bajo. En Septiembre fue de un 0,2, en octubre de un 0,4 y en noviembre de un 0,6.

1.1.1 Técnicas para llevar a cabo la interpretación de los datos

El análisis implica el establecimiento de categorías, la ordenación y manipulación de los datos para resumirlos y poder sacar algunos resultados en función de las interrogantes de la investigación, es decir, este proceso tiene con fin último, el de reducir los datos de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com