ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

EXAMEN FINAL DE ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS

Nombre:                                                         Fecha:        5/8/15    MAEG: XVIII                                                                        Elaborado por: Ing. Ronmel Aburto

  1. La compañía Nitro Fertilizer está elaborando un nuevo fertilizante. Si Nitro comercializa el producto y tiene éxito, la compañía obtendrá una ganancia de $50,000; si no tiene éxito, la compañía perderá $35,000. En el pasado, productos similares han tenido éxito 60% de las veces. A un costo de $5000, se puede probar la efectividad del nuevo fertilizante. Si el resultado de la prueba es favorable, hay 80% de probabilidad de que el fertilizante tenga éxito. Si la prueba resulta desfavorable, solo hay 30% de probabilidades de que tenga éxito el fertilizante. Hay 60% de probabilidad de un resultado de prueba favorable y 40% de probabilidades de un resultado de prueba desfavorable. Determine la mejor estrategia de Nitro.

  1. Se desea determinar la influencia que tienen las variables que se presentan en el archivo adjunto (ejercicio 2) con el costo del contrato de licitación para la construcción de una carretera.

DATOS EN ARCHIVO DE EXCEL (EXAMEN 2015 BASE DE DATOS). (ejercicio 2)

  1. Se pretende conocer cómo la simulación puede ser usada para establecer una política de inventario para un producto que tiene demanda incierta. El producto es un abanico ventilador distribuido por “Butler Electrical Supply Company”. Cada abanico le cuesta a Butler $80 y lo vende a $130. La demanda mensual del abanico está descrita por una distribución de probabilidad normal con una media de 100 unidades y una desviación estándar de 20 unidades.

Butler recibe mensualmente entregas de sus proveedores y reemplaza su inventario a un nivel de Q al inicio de cada mes. El nivel del inventario inicial está referido al nivel de reemplazo. Si la demanda mensual es menor que el nivel de reemplazo, un costo de mantener inventario de $15 es cargado por cada unidad que no es vendida. Sin embargo, si la demanda mensual es más grande que el nivel de reemplazo, un faltante ocurre y se incurre en un costo de inexistencia. Ya que Butler asigna un costo de buena voluntad de $30 por cada cliente que se va, un costo de inexistencia de $30 es cargado por cada unidad de demanda que no puede ser satisfecha. A la administración le gustaría utilizar un modelo de simulación para determinar el beneficio neto mensual resultante de utilizar un nivel de reemplazo de 90 y otro de 120 y comparar dichos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com