ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

La investigación aplicada se propagó durante el siglo XX para hacer referencia en general a aquel tipo de estudio científico orientado a resolver problemas de la vida cotidiana o controlar situaciones prácticas, puede distinguirse a su vez dos sentidos más específicos de dicha expresión.

Este tipo de investigación también recibe el nombre de práctica o empírica. Se caracteriza porque busca la aplicación o utilización en los conocimientos, la investigación aplicada se encuentra estrechamente vinculada con la investigación básica, pues dependen de los resultados y avances de esta última.

Se propone transformar el conocimiento “puro” en conocimiento útil, teniendo como fin búsqueda y aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento, así como la producción de tecnología al servicio del desarrollo.

Constituye en un enlace importante entre ciencia y sociedad. Es el punto en el que los conocimientos son revertidos a las áreas de demanda en el entorno, la importada concreta de este tipo de investigación se evidencia fácilmente en las actitudes de los organismos financiadores, que preferentemente consideran mejor la para lera acabo la investigación aplicada sobre investigaciones descriptivas y explicativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com