ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  8.173 Palabras (33 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 33

INTRODUCCIÓN

LAS DIFERENTES INQUIETUDES QUE AQUEJAN A LOS POBLADORES DEL CASCO URBANO DE LA CIUDAD DE HUÁNUCO SE DEBEN A LOS RECIENTES ACONTECIMIENTOS QUE HAN SURGIDO EN LOS ÚLTIMOS MESES (anexo1); POR EJEMPLO: EL DESBORDE DEL RÍO HUALLAGA Y EL RÍO HIGUERAS, EL DERRUMBE DEL CAMPANARIO DE LA IGLESIA SAN CRISTOBAL, EL COLAPSO DE LAS REDES PRINCIPALES DE ABASTECIMIENTO DE AGUA, EL DESCUIDO DE LOS ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN DEL CASCO URBANO Y EL DESORDEN QUE GENERA EL DETERIORO DEL MERCADO MODELO EN TORNO A SU RADIO DE ACCIÓN.

NOTICIAS COMO ESTAS SON LAS QUE ALARMAN A LA POBLACIÓN, LO QUE NOS HACE PLANTEAR UNA POSIBLE SOLUCIÓN A ESTOS PROBLEMAS.

A CONTINUACIÓN MENCIONAMOS LOS PROYECTOS QUE SE HAN REALIZADO EN LAS DIFERENTES INSTITUCIONES PÚBLICAS DE NUESTRA LOCALIDAD, TALES COMO: GOBIERNO REGIONAL, GOBIERNO LOCAL Y DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZÁN”.

I. RECOPILACIÓN DE DATOS

I.1. ANTECEDENTES

PROYECTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIONES PÚBLICAS

Nombre del Proyecto de Inversión Pública:

Nombre del PIP Menor:

• “AMPLIACION DE PISTAS Y VEREDAS EN EL JR. MAYRO CUADRA 1 Y PJE. SAN PEDRO DE HUANUCO, PROVINCIA DE HUANUCO – HUANUCO”

Código SNIP: 78135

Descripción de la situación actual:

En la actualidad la existencia de pistas y veredas en el jirón Mayro cuadra 01 y pasaje San Pedro, se encuentra en condiciones inadecuadas para la transitabilidad peatonal y vehicular, esto debido a la existencia de tramos sin pavimento y sin veredas, en otros tramos las pistas y veredas se encuentran deterioradas, ocasionando malestar a la población del área del proyecto, por la emisión constante de polvo, provocando de esta manera la presencia de enfermedades bronco respiratorios, y en época de invierno se agravan los problemas por la acumulación de lodos producto de las lluvias

Nombre del Proyecto de Inversión Pública:

• “AMPLIACION, MEJORAMIENTO DEL MERCADO MAYORISTA SEÑOR DE PUELLES DEL DISTRITO DE HUANUCO, PROVINCIA DE HUANUCO – HUANUCO”

Código SNIP: 225730

Número de los Beneficiarios Directos 158,906 (N° de personas)

Característica

El mercado municipal sr. de Puelles; está formado por un número determinado de unidades comerciales, establecidos y administradas por la municipalidad provincial de Huánuco, dedicados a la venta al detalle de productos de primera necesidad la que es vendida al por mayor y menor. también observamos las deficiencias de los servicios básicos e infraestructura total del mercado dichas deficiencia son observables fácilmente por las aglomeraciones al interior de las instalaciones actuales del mercado mayorista señor de Puelles, eso trae de la mano la insatisfacción de los compradores y vendedores por las condiciones antihigiénicas y ambientes no adecuados esto debido que a partir de las 11 de la mañana corre polvo generando así enfermedades respiratorios la cual conlleva al malestar tanto de comerciantes y compradores .el mercado señor de Pelles representan una gran mayoría de ventas en grandes cantidades para la reventa en el mercado central y en otros establecimientos , siendo entonces proveedores; cubren las necesidades de la población, promoviendo la concurrencia, competencia y multiplicidad de unidades comerciales de venta. Representan a una gestión de funcionamiento controlada por la municipalidad; está también posee una junta directiva de comerciantes. Para el año 2012 según el padrón de conductores se tiene la siguiente distribución: puesto mayorista paperos 169; puesto minorista verduras y otros 234; puesto comida y varios 7; total 410

Nombre del Proyecto de Inversión Pública:

• “REHABILITACION, MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LAS REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL JIRON TARMA - HUANUCO, PROVINCIA DE HUANUCO – HUANUCO”.

Número de los Beneficiarios Directos 141,276 (N° de personas)

Descripciones:

Agua potable.se proyecta el cambio de profundización de 540.00 ml de la tuberías existentes de a.c. ø10 y de 540.00 ml de tubería de ac ø16, asi como la instalación de una nueva red de agua potable de pvc ntp iso 4422-uf ø110mm c-7.50 con una longitud de 525.00ml, desde donde procederán las conexiones domiciliarias existentes en el jr. Tarma; también se proyectara el cambio y reposición de 76.00 conexiones de agua potable existentes en el jr Tarma. Sistema de alcantarillados proyecta el cambio de 579.80 ml de las tuberías existentes de c.s.n. ø 110 mm sdr 41, la construcción de 7 buzones nuevos y la rehabilitación de 76 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

Nombre del PIP Menor:

• “RECONSTRUCCION DE VEREDAS EN EL PERIMETRO DE LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE HUANUCO, PROVINCIA DE HUANUCO – HUANUCO”

Código SNIP: 69346

Descripción de la situación actual:

Actualmente las veredas del perímetro de la plaza de armas, se encuentran deterioradas, por el paso del tiempo y algunos trabajos de saneamiento que realizan los vecinos, la transitabilidad peatonal se encuentran en condiciones defectuosas, debido a huecos, tapas de agua que sobresalen las veredas, en otros casos cuando realizan construcciones no lo dejan como están, esto ocasiona malestar a la población dándole un mal aspecto urbanístico, a nuestra plaza principal.

Nombre del PIP Menor:

• “MEJORAMIENTO DE JARDINES Y AREAS VERDES DEL MALECON CENTENARIO LEONCIO PRADO (CUADRA 11) HUANUCO, PROVINCIA DE HUANUCO – HUANUCO”

Código SNIP: 53013

Descripción de la situación actual:

En la actualidad, El malecón LEOCIO PRADO (altura de la Cdra. 11) cuenta con una extensión de área verde, desde la altura del puente esteban Pavletich hasta la cuadra 21 de Abtao, la que se encuentra en regular estado de conservación debido a malas condiciones de mantenimiento y a la inexistencia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.3 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com