ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  7.025 Palabras (29 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 29

1. Introducción.

El marketing y el internet hoy en día están sumamente ligados en los procesos de gestiones de las organizaciones ya sean estas comerciales, de servicio, o medios de comunicación, la herramienta principal o base del marketing digital es la página web.

Un error todavía habitual es pensar que una vez creada la web, los usuarios la visitarán. Esto desgraciadamente no suele ocurrir. Una vez subida la web al servidor, hay que promocionarla y posicionarla. El usuario buscará, aproximadamente en un 50% de los casos, tecleando unas palabras en un buscador (Google, Yahoo!, MSN, etc.). Aparece así el concepto de palabras clave, es decir, aquellas que con mayor probabilidad utilizarán los usuarios para buscar lo que ofrecen las organizaciones en la web.

Radio Nicaragua como medio de comunicación de cobertura nacional hace un año se aventuró al mundo web, la página web cuenta con todo el contenido necesario o establecido para una web.

Surge la necesidad de saber que tan posicionada esta Radio Nicaragua como medio de comunicación pero principalmente en el espacio web, por lo que este estudio plantea el desarrollo de una investigación referente al posicionamiento de la página web de Radio Nicaragua mediante visitas online.

2. Objetivos.

Objetivo General:

Medir las visitas de la página web, como indicador de posicionamiento.

Objetivos Específicos:

• Analizar las visitas de la página web de Radio Nicaragua.

• Conocer el comportamiento de audiencia de la página web.

• Investigar las preferencias de los usuarios de la web.

3. Hipótesis

No sabemos actualmente que tan posicionada esta la página web de Radio Nicaragua, esta plataforma web fue lanzada en junio del año 2013 y se mantenido online por un año, contamos con reportes estadísticos proporcionados por Google Analytics, en base a esos reportes suponemos que:

“La página web de Radio Nicaragua está posicionada porque cuenta con un buen promedio de visitas de acuerdo a las estadísticas suministradas por Google Analytics”

4. Diseño metodológico.

4.1 Tipo de Estudio

El estudio planteo es exploratorio ya que es un tema poco investigado, se podría plantear como una prueba piloto para analizar y detectar si hay algún problema en la página web de Radio Nicaragua.

El proceso desarrollado es hipotético- deductivo porque mediante la observación formulamos una hipótesis, y mediante razonamiento deductivo tratamos de validar nuestra hipótesis de manera empírica.

Es una investigación aplicada puesto que mediante este proceso investigativo generaremos aportes desde un punto de vista teórico.

Es un estudio transversal que va del junio del 2013 a Mayo del 2014

La naturaleza de los datos es cuantitativa dado que se emplea análisis de estadísticas de la página web de Radio Nicaragua, suministradas por la herramienta Google Analytics para poder llevar a cabo todo este proceso investigativo, además utilizamos un instrumento para recoger datos cuantitativos que incluyen la medición sistemática.

Se orientó este estudio hacia conclusiones, mediante un método de correlación basándonos en la observación de las estadísticas obtenidas por Google Analytics, y el resultado de las encuestas aplicadas.

4.2 Técnicas de Investigación

Se emplearon:

- Técnicas documentales, puesto que tomamos los datos directamente de una fuente primaria (Google Analytics).

- Técnicas de campo, dado que pusimos en práctica la observación colectiva de las estadísticas suministradas por Google Analytics.

4.3 Instrumento de la investigación

El instrumento seleccionado para llevar a cabo la observación de las estadísticas suministradas por Google Analytics en el campo es la encuesta.

4.4 Universo, población

El universo de este estudio se estableció en el Distrito II del municipio de Managua.

La población se estableció en el Puerto Salvador Allende, lugar turístico y transcurrido.

Marco Poblacional: El marco poblacional está sujeto a las siguientes características

- Personas que usan internet habitualmente.

- Población del distrito II del municipio de Managua

- Que tengan conocimiento sobre el uso de páginas web

4.5 Fuentes de Datos

Se emplearon fuentes bibliográficas, para la búsqueda, recopilación, y organización de información bibliográfica sobre temáticas referentes a página web, posicionamiento y relación del internet con el marketing.

La naturaleza de la información primaria es cuantitativa. La fuente de datos primarios empleadas fueron las estadísticas suministradas por la herramienta Google Analytics, es información directa de la página web de la radio la cual no ha sido manipulada, razón por la cual se escogió esta fuente como referencia para la investigación, la otra fuente de información fueron las encuestas aplicadas para comparar los resultados del informe estadístico de Google Analytics en el campo.

Como fuente secundaria, se usaron revistas, sitios web, artículos, libros donde recopilamos toda la información teórica, sobre los temas relacionados en este estudio.

4.6 Operacionalización de las variables

Variable Definición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.8 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com