ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Aplicada


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Grupal.

El modulo de seminario de investigación consta de dos unidades, la unidad numero uno llamada “Universidad e investigación” y la unidad número dos “El proceso investigativo”; En esta ocasión aremos un recorrido por la unidad número 1 abarcando el capítulo 1 “Contexto de la investigación” y capitulo 2 “Investigación básica e investigación aplicada”.

Recordemos que investigación es todo proceso formal y sistémico el cual nos permite obtener información más detallada de un tema determinado permitiéndonos una mayor comprensión

¿Cuál es la relación de la investigación con la producción de conocimiento? Es una de las tantas preguntas que pueden surgir con este tema, pues bien “El conocimiento va de la mano con la investigación”, debemos tener siempre claro que pues inicialmente para nosotros poder ganar un nuevo conocimiento, debimos antes tener una duda, generar una pregunta y posteriormente investigar el tema para resolver y terminar con las dudas que tengamos respecto al tema.

En el modulo encontramos las explicación de dos tipos de investigación, la formativa y la investigación en sentido estricto, pero no podemos dejar de lado otros tipos de investigación como son

 Investigación descriptiva: no solo consiste en la recolección de datos, sino a la identificación de varias variables, permitiéndonos conocer situaciones, costumbres y actitudes sobresalientes.

 Investigación Exploratoria Es aquella que se realiza sobre un tema u objeto desconocido, es decir nos brinda poco campo de estudio.

 Investigación pura, básica o fundamental, se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es el de desarrollar teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios. empleando el procedimiento de muestreo de una manera muy cuidadosa, todo con el fin de llevar sus descubrimientos más allá del grupo al que se estudia.

 Investigación aplicada llamada también activa o dinámica, y se encuentra íntimamente ligada a la anterior, ya que depende de sus descubrimientos y aportes teóricos. Busca confrontar la teoría con la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com