ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Jaguar Corazón De La Montaña” Reporte De Lectura


Enviado por   •  27 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

“Jaguar Corazón De La Montaña”
Reporte De Lectura

Alumno: Alan Eduardo Martínez Avilés

Grupo: I101



La lectura relata que antes del tiempo, en el principio de todo cuando no había orden ni claridad, cuando no había luz ni día y el hombre aun no era creado, el jaguar, el misterio de la noche, era el señor, el rey de todas las criaturas, el dominador del todo, el universo era su reino. Era la fuerza original, la mayor de todas. Des pues de todas las creaciones los hombres nuevos fueron dotados de vista, de movimiento, de aliento y de palabra, su nombre era el mismo (jaguar), pues eran hijos de él. De la oscuridad que es el jaguar, los dioses crearon a los hombres por que necesitaban alguien que los alimentara y los venerara. Ya estaban listos para poblar la Tierra, constru.ir sus casas, sus templos, tener hijos, pero les sería imposible vivir en un lugar peligroso, ajeno e incontrolable.

Algunos cuentan que fueron dos niños los que derrotaron al “Tío Tigre”, y esos dos niños se convirtieron en el sol y la luna. Otros Aseguran que el jaguar fue engañado por dioses y hombres; Lo mandaron a traer agua con una jícara agujerada y mientras se entretenía fue aprendido por un hombre. Como haya sido, el jaguar fue sometido por los primeros hombres con ayuda de los dioses. Con la derrota del jaguar comenzó un nuevo tiempo en el Universo, en el que el sol alumbraría la tierra durante el día, y en el que los humanos serian distintos a los animales: Construirían ciudades, crearían leyes, y adorarían a sus dioses. Esa Es La Era En Que Vivimos.


Desde mi punto de vista es una historia muy interesante, con buena gramática, buena

Ilustraciones, buena trama es un libro muy bonito, con letras antiguas y la traducción, tiene unos momentos geniales y asombrosos, como donde habla de la derrota del jaguar, “Jaguar Corazón De La Montaña”, es un buen libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (947.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com