ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Joan Dean El Aula


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

El aula… debe ser el “lugar de encuentro con otros”. Para conseguirlo el clima que se respira en el aula, en el ambiente, los equipamientos deben facilitar el conocimiento de todas las personas del grupo y el acercamiento de unos hacia otros. (DOMENECH, ND, p. 59-66)

DOMENECH, JOAN, (), “El aula clase” en la organización del espacio y el tiempo ene l centro educativo, pp. 52

``Los niños aprender del entorno así como del maestro y de los demás, y la forma en que se organiza la clase es importante. Debe ser atractiva ya cogedora, pero tambien ha detener cosas disponibles que faciliten el aprendizaje´´. (DEAN, 1993, p.75). 23

Proporcionarles un conjunto rico y estimulante de experiencias sensoriales que enriquezcan su pensamiento. (…) Parece que los alumnos aprenden mejor cuando se relacionan con personas que no sólo esperan de ellos que aprendan, sino que los estimulan y apoyan de manera activa como aprendices. (CAIRNEY, 2000, p.19)

Si los niños han de aprender bien las tareas que se les pide que realicen y las que escogen por si mismos, estás han de adecuarse a sus necesidades de aprendizaje, siendo lo bastante dificiles para construir un reto pero dentro de sus capacidades (DEÁN, 1993, pág.62).

Presentando un diagnóstico grupal, sabemos que las maneras de comportamiento son muy diferentes, pero en este caso, todos los alumnos tratan de adaptase respetando los distintos puntos de vista u opiniones que se tengan. Son alumnos participativos en toda ocasión, ya sea en los trabajos a realizar o en actividades extraescolares, siempre ponen el mejor de sus empeños para que las cosas que realicen salgan lo mejor posible.

Es un grupo muy competitivo, siempre tratan se superarse entre sí, siendo esta su principal motivación para obtener buenos resultados en sus calificaciones. Les gusta crear y redactar textos de todo tipo, tienen mucha imaginación y son coherentes en las ideas que plasman en cada uno de ellos, lo único negativo que se agregaría es la letra y ortografía que muestran en los trabajos realizados, pues así sea un texto corto se hace presente dicho problema. Por lo regular nunca escriben con letra mayúscula cuando esta se requiere, hace falta la colocación de signos de puntuación y redactar un poco más en cada uno de los escritos producidos.

Los niños son muy distintos unos de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com