ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil Dean Joan "Los Niños"


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 6

1. ¿Qué desarrollo es conocido como la piedra angular de la educación de un niño? R=El lenguaje

2. Según Edwards y Mercer ¿Qué es lo que debe emplear un maestro para conseguir una comprensión compartida del lenguaje en el aula? R=Se necesita compartir, comparar, contrastar, perspectivas entre si y que el niño reflexione sobre lo que está aprendiendo.

3. ¿Qué es el lenguaje según la lectura? R=Es una forma de representar el mundo ante uno mismo y comunicarse sobre él con los demás.

4. ¿A qué edad el niño empieza a considerar un proceso simple como un conjunto, relacionando las partes individuales entre sí de forma que se puede llegar a captar un proceso de cambio y los hechos se pueden ordenar en secuencia?

a) 9 a 11 años b)5 a 7 años c)7 a 9 años d)6 a 8años

5. Según Wells ¿Cuál es el factor más determinante de los logros escolares de los niños de siete años y con que se relacionaba? R=Es el conocimiento del lenguaje del niño al entrar a la escuela y se relacionaba con el número de libros que poseía el niño y el interés de los padres por los libros.

6. ¿Qué encontró Peter Mortimore al estudiar a las niñas? R=Que las niñas tenían una actitud más positiva que los niños hacia la escuela y un auto concepto también más positivo.

7. Menciona un ejemplo de prueba que se puede hacer para tener más información sobre los progresos de los niños de tu salón de clases. R=Pueden ser pruebas grupales de ortografía diseñadas para cubrir todas las variaciones fonéticas y el conocimiento sobre ello y las pruebas matemáticas que se pueden diseñar para comprobar conocimientos o destrezas.

8. ¿Qué mostraba el estudio de Neville Bennett? R=Que los maestros hacen muchas suposiciones incorrectas sobre que saben los niños y que pueden hacer en matemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com