ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jonh Dree


Enviado por   •  4 de Febrero de 2015  •  1.371 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

ESQUEMA DE TRABAJO

Estrategias didácticas que favorecen la comprensión y la reflexión en la enseñanza de la biología, para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos en la reproducción y la continuidad de la vida.

Este trabajo de investigación Con los alumnos del 1 grado sección “G y H” en la asignatura de Biología en la escuela secundaria técnica N° 1 “Jesús Romero Flores” del tuno vespertino, ubicada en la colonia Moctezuma por la avenida Tepic Xalisco a un costado del carril Compostela kilometro 1.5, durante el ciclo escolar 2014-2015 en la localidad de Tepic municipio del estado de Nayarit.

Línea temática 2. Análisis de experiencias de enseñanza

Nuestro país actualmente enfrenta un grave problema en la educación, es importante elaborar estrategias didácticas que permitan una mejor comprensión de los temas de biología en nuestros alumnos. Nuestros jóvenes necesitan estar mejor preparados para poder enfrentar los retos que se les presentan en su vida diaria y ser competentes para la misma, específicamente en educación sexual ya que en nuestro país es un tabú hablar sobre este tema, por lo que las sociedades se rigen tradicionalmente por los mitos asociados con la sexualidad

Nucleo tematico 2La competencia didáctica del estudiante normalista para la enseñanza de la biología.

Aspectos generales Diseño organización y aplicación de actividades didácticas.

Aspectos especificos

1. Características de los adolescentes indispensables para planear las actividades de enseñanza: las ideas previas que poseen acerca de los contenidos, la diversidad de intereses y expectativas que tienen sobre la asignatura, sus estilos de aprendizaje y sus necesidades entre otros.

2. Habilidad para la integración de las características de los adolescentes, los propósitos, la metodología para la enseñanza y los contenidos de la asignatura, así como diversos rasgos o aspectos para la evaluación en los diseños de los planes de clases.

3. Organización del tiempo y los recursos para la enseñanza.

4. Habilidad para vincular temas con las actividades de enseñanza.

PROPÓSITOS

1. Adquisición de un aprendizaje significativo.

2. Desarrollar habilidades de pensamiento para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo de la biología.

3. Generar el interés y la motivación por las actividades de enseñanza de la biología.

4. Desarrollar actividades didácticas que favorezcan el desarrollo de habilidades intelectuales de los alumnos.

5. Utilizar eficientemente el lenguaje para organizar el pensamiento, que resuelvan problemas de la vida diaria.

6. Sean capaces de leer, comprender, emplear, reflexionar e interesarse en diversos tipos de textos con el fin de ampliar su conocimiento y lograr sus objetivos profesionales.

Lo que se del tema

Bloque 4. La reproducción y la continuidad de la vida.

Análisis de las implicaciones personales y sociales de las infecciones de transmisión sexual, causadas por el VPH y VIH, y la importancia de su prevención como parte de la salud sexual.

La sexualidad es un aspecto del ser humano que se expresa a lo largo de toda la vida, sin embargo la adolescencia y la juventud son etapas en las que se toman decisiones importantes al respecto. La educación de la sexualidad integral basada en un enfoque de derechos contribuyen al desarrollo de competencias para ejercer el los derechos sexuales y reproductivos.

Las infecciones de transmisión sexual se contagian por contacto sexual aunque la diferencias de ETS en realidad han disminuido durante la última década, el número de esas infecciones en niños y adolescentes aun es muy alto. Aproximadamente el 26% de los adolescentes tendrán una ETS antes de graduarse de la secundaria.

Las bacterias o lo virus causan las ETS. Cualquier persona que tiene sexo con otra se puede contagiar, mientras que los síntomas de ETS pueden ir desde una leve irritación y malestar a un dolor severo, por ejemplo generalmente no muestra síntomas ocasionando solo síntomas leves. El diagnostico posiblemente no se hará hasta que se presenten complicaciones, la razón de que este problema se presente en niños y adolescentes es porque tienen sexo sin protección y bilógicamente tienen más probabilidades de desarrollar una infección y menos probabilidades de acudir a los servicios de atención medica que les pueden brindar la información sobre las medidas de prevención de las ETS.

La mejor manera de prevenir las ETS

Las preguntas que se pretenden responder

1. ¿cómo evaluar la educación sexual?

2. ¿Qué estrategias de educación sexual dan mejores resultados?

3. ¿Cuáles son los estilos de aprendizaje de mis alumnos?

4. ¿Qué habilidades de pensamiento favorecen el pensamiento sistemático de la biología?

5. ¿Qué actividades didácticas favorecen el desarrollo de habilidades intelectuales?

6. ¿Qué importancia tiene el lenguaje para organizar el pensamiento?

Calendario de actividades

Mi documento está sustentado en los siguientes principios pedagógicos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com