ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Bucay


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 3

SECCIÓN SECUNDARIA.

Comisión técnico – pedagógica.

Proyecto: COMPRENSIÓN LECTORA.

Lic. Yadira

PRESENTACIÓN DE PROYECTO

Los permanentes cambios, en el mundo actual exigen de las Instituciones Educativas y principalmente de los maestros, una forma dinámica de crear e innovar su labor en las aulas. Somos conscientes que esta etapa es fundamental para la cimentación de la estructura funcional de su personalidad, por ello es importante que los estudiantes, en primera instancia, sepan expresarse espontáneamente aquello que internalizan y comprenden mensajes orales y escritos, desarrollando sus capacidades y habilidades comunicativas en el afán de construir su formación integral y que éste a su vez les permita cómodamente integrarse a la sociedad.

El proyecto que presentamos tiene relevancia por desarrollar explícitamente la capacidad y niveles de comprensión lectora de los estudiantes en nuestra Institución Educativa. En esa perspectiva, el presente se denomina “Desarrollando la comprensión lectora significativa mediante actividades lúdicas y medios audiovisuales” Como contribución a la mejora de la calidad educativa en nuestra comunidad; porque todo aprendizaje a través del juego y uso de medios audiovisuales, donde intervienen los sentidos.

El cambio que perseguimos, es que nuestros estudiantes; primero, desarrollen las capacidades y habilidades de comprensión lectora en sus tres niveles, cuya eficacia se evidencie en la actitud creativa y critica de cada uno de ellos; segundo, exploren y refinen su comunicación lingüística a partir de actividades lúdicas, uso adecuado de medios audiovisuales y difusión escolar en la que expresen espontáneamente sus sentimientos aprovechando la riqueza cultural de la comunidad y tercero, promover la lectura culta en el entorno familiar, escolar y comunal, bajo los principios de una educación en valores, la interculturalidad, el amor y respecto por la vida.

Para lograr el objetivo, se implementara talleres con equipos audiovisuales Y materiales lúdicos. Este proyecto educativo se desarrollará a través de estrategias pedagógicas integradoras como: lecturas vivenciales permanentes con textos de la región para afianzar la lectura comprensiva en sus tres niveles; recolección de canciones, mitos, leyendas para motivar su interés hacia la investigación y enraizar su identidad cultural; festival de lectura recreativa y concursos mediante el uso materiales lúdicos y medios audiovisuales, hecho que les permita comunicarse con autonomía, seguridad, coherencia, buena pronunciación e intencionalidad mediante programas radiales diarias con entrevistas, narraciones y espacios de opinión. En esta tarea el rol fundamental del docente, es garantizar que al finalizar el proyecto los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com