ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del libro “cuentos para pensar” de Jorge Bucay


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  3.722 Visitas

Página 1 de 3

Dávila Juárez Velia Andrea

Materia

Lógica

Centro der bachillerato tecnológico,  industrial y de servicios no. 173

Resumen del libro “cuentos para pensar” de Jorge Bucay

1°”H”

“preparación de alimentos y bebidas”

Semestre de Agosto 2015 – Enero 2016

Guanajuato, Gto; a 16 de Octubre de 2015

26 cuentos para pensar

¿Cómo crecer?

Un rey fue a su jardín y descubrió que sus árboles, arbusto y flores se estaban muriendo. El roble se moría porque no podía ser tan alto como el pino, el pino moría porque no podía dar uvas como la vid, la vid porque no podía florecer como la rosa y la rosa moría porque no podía ser tan fuerte como el roble.

El rey siguió caminando y se encontró con una Fresia, el rey le pregunto:¿Cómo es que creces saludable en medio de este jardín mustio y sombrío? La Fresia respondió: quizá supuse que cuando me plantaste querías fresas y en aquel momento me propuse ser la mejor en lo que hago.

No hay posibilidades de que seas otra persona, simplemente mirate a ti mismo.

Animarse a volar.

Un padre hablaba con su pequeño hijo, le explicaba que aunque el hubiera nacido con alas no estaba obligado a volar, pero que al mismo tiempo seria muy penoso que se limitara a caminar teniendo las alas que el buen Dios le había dado.

Pero yo no sé volar.- contesto el hijo. Y el padre, tomándolo de la mano lo llevo al borde del abismo en una montaña. Le dijo, “cuando quieras podrás volar, solo debes pararte aquí, en borde del abismo, respirar profundo y saltar.”

El hijo, al llegar a casa, le conto a todos lo que su padre le había dicho. Muchos pensaron que estaba loco, pero otro le dijeron que primero lo intentara saltando de un unas escaleras o de la cima de un árbol.

El escucho los consejos de quienes lo querían. Subió a la copa de un árbol y con toda su valentía salto agitando sus alas con mucha fuerza, pero aun así se precipitó la tierra.

El niño, con un chichón en la frente, se acerco a su padre y le pregunto que porque no había conseguido volar a lo que el padre respondió “Para aprender a volar siempre hay que empezar corriendo un gran riesgo. Y si uno no quiere correr riesgos, lo mejor será resignarse y seguir caminando”.

El buscador.

Esta es la historia de un buscador, que por el camino antes de llegar al pueblo se topo con una pequeña colina que le llamo la atención. Cuando subió había muchas lapidas que eran de niños cuya vida había sido muy corta, en cada lapida estaba escrito el nombre, la edad, el día, la hora y minuto que había vivido en su día, el buscador creyó que era una enfermedad o una maldición por lo que se puso triste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com