ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jorge Díaz Serrano


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Biografías  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

El otro personaje fue Jorge Díaz Serrano, el antiguo director de PEMEX destituido por López Portillo en 1981 por desacuerdos sobre la política de precios del petróleo. Díaz fue desaforado como senador y rescindió también en prisión por las ilegalidades cometidas en su encargo al frente del monopolio.

En materia internacional, de la Madrid, consideró una concentración en las problemáticas latinoamericanas, y más exactamente en los conflictos centroamericanos. Así, el presidente mexicano se convirtió en un actor clave del Grupo de Contadora, foro informal de concertación política fundado el 9 de enero de 1983 en esta isla panameña por los cancilleres de México, Colombia, Venezuela y Panamá; con el objetivo de promover una salida pacífica y negociaciones multilaterales para los conflictos de Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

que representó una concertación del gobierno con trabajadores y empresarios para abatir la inflación.

Al cambio de gobierno, se presenta nuevamente el fraude electoral. Es risible que el presidente Salinas de Gortari introdujera reformas que ampliarían el pluripartidismo político, se establecieron sanciones por el uso indebido de credenciales de elector y se reestructuró el Instituto Federal Electoral.

La fase de estabilidad iniciada en el Sexenio de De la Madrid continuó en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, quien le dio seguimiento, logrando bajar la inflación aunque fuese mínimo.

Durante el gobierno de Salinas, comienza la guerra de las televisoras. Televisa y TV Azteca se enfrentan cara a cara criticándose de manera pública, todo para ganar mayor audiencia y para influir en la opinión pública como ahora sólo que en este tiempo no es tan directo.

Los narcotraficantes y los mega millonarios, los narco-políticos y los políticos-millonarios caracterizaron el gobierno de Salinas. Éste distribuyó la riqueza del país en su familia, hizo a los ricos millonarios y a los millonarios mega millonarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com