ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Daniel Perrotta


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

La tercera estrofa el hablante lírico demuestra estar siempre presente con ella, utilizando los términos querer quedarse en su recuerdo, mostrando ansias de tener la esencia de esta mujer conociéndola por completa, siendo el dueño de su amor. Cuando utiliza el término “ni se como ni con que pretexto pero quedarme con vos”, el muestra amor que le tiene. Esta táctica es más profunda que las anteriores ya que no consiste en la comunicación ni en el conocerse sino que consiste en entrar y quedarse en la cabeza de otra persona.

En la cuarta estrofa el hablante lírico refleja mucho el temple de ánimo visto en el poema y utiliza bastante metáforas con respecto a la perseverancia que tiene para así lograr tener y conquistar lo que tanto ansia que es a su amada lo que claramente muestra lo enamorado que se encuentra este hombre y el afán de conocer cada parte de su personalidad. Al utilizar la palabra franco quiere dar énfasis al amor tan puro que tiene, a la sencillez de este amor a lo ingenuo que incluso puede llegar a ser pero a la vez lo leal que quiere ser con ella para lograr su amor. El hablante lírico trata de generarle al lector esa unión que el hombre enamorado quiere formar con la formar con la mujer. Cuando el dice “que no nos vendamos”, quiere decir que la relación debe ser sincera y franca. La palabra simulacros provoca un énfasis a la franqueza (a no vender su amor con puras palabras). También utiliza la palaba telón como una metáfora mostrándonos que quiere que su unión sea tan profunda e importante que no haya ningún telón que los separe de su amor, para así no caer en una en una profundidad grande y peligrosa que representaría la soledad y que ese miedo que siente le gane. El telón y el abismo son metáforas que representan la distancia entre los personajes.

En la quinta estrofa el hablante lírico cambia sus términos y termina de utilizar el hecho de tener tácticas para conquistarla o tácticas para que el amor sincero, y pasa a mencionar sus estrategias con respecto a su amor las cuales como dice son más simples. El al hablar de las tácticas, habla de el método o sistema para conseguir conocerla por completo, al hablar de tácticas habla de las formas para conquistarla y conocerla y las acciones que espera por parte de los dos para crear este lazo, este puente indestructible el cual este basado de amor franqueza y confianza. Acá hay un énfasis con la estrategia, el autor hacia un cambio en los términos, los cuales a pesar de ser similares para el poeta tiene un reflejo distinto en el poema. El significado de ambas palabras es el mismo pero acá el poeta nos muestra que su estrategia ya no vendría siendo un conjunto de acciones parallegar al amor de esta mujer, asociándolo a la táctica que eran bastantes tácticas como la confianza para llegar a su amor, sino que acá se refiere a que tiene una estrategia más profunda e importante basándose en aspectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com