ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CASO DE JUAN


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 5

EL CASO DE ALEX, MARÍA Y ESTEBAN

Factores de Riesgo observados en el accidente:

En el caso de Alex se observa que el accidente fue provocado por un rayo, el cual provoca quemaduras y además lesiones físicas tales como sordera debido al estruendo que produce el rayo. Este es un factor de riesgo atmosférico

En el caso de María, su accidente se produjo por falta de mantenimiento en la estufa eléctrica y en la forma como manejo la situación.

En el caso de Esteban su accidente se produjo por falta de manejo de equipos de protección.

Medidas de prevención:

En el caso de Alex, a veces es imposible predecir un impacto por rayo. Sin embargo, debido a un día lluvioso con tormentas eléctricas, lo ideal es mantenerse resguardado en una zona segura, no ubicarse debajo de arboles, tratar de estar lo más seco posible y lejos de la intemperie.

En el caso de María, muchos hogares presentan mal estado de los electrodomésticos eléctricos, provocando cantidades de accidentes domiciliarios. Lo mejor en este caso es realizar mantenimiento preventivo y correctivo a los electrodomésticos, y promover campañas de capacitación en riesgo eléctrico para las amas de casa.

En el caso de Esteban, a veces nos confiamos de la experiencia que tenemos en un trabajo específico sin pensar que en cualquier momento podemos sufrir un percance. Lo indicado aquí es aplicar las 5 reglas de oro en trabajos eléctricos: planear, des-energizar, bloquear y condenar, verificar ausencia de tensión y acordonar la zona de trabajo. Usar los elementos de protección personal adecuados para la tarea realizar. Antes de comenzar la labor, verificar el estado de las herramientas y los elementos de protección personal

Recomendaciones a María:

• Capacitarse en riesgo eléctrico.

• Usar zapatos de suela dieléctrica en sus labores cotidianas.

• Al detectar condiciones inseguras, si no sabe que hacer, consultar a personas capacitadas antes de actuar.

• Nunca y por ningún motivo apagar con agua una chispa o contacto de incendio producido por equipos eléctricos

Problemas de María:

• Presenta perdida de percepción de temperaturas en las manos y dificultad para moverlas debido a que sus manos fueron los puntos de contacto del choque eléctrico.

• Es muy probable que la corriente eléctrica halla circulado por su corazón lo que pudo producir trastornos en el sistema circulatorio y al no llegar correctamente flujo sanguíneo a su cerebro, este pudo haber sufrido algún tipo de trastorno. Esto explicaría los problemas de memoria.

Alex sobrevive a la descarga atmosférica

Porque a lo mejor el rayo no lo impacto directamente a el sino que lo alcanzo la descarga al momento impactar en el suelo. Además, fue auxiliado inmediatamente por Claudia, quien por ser estudiante de enfermería seguro estaba capacitada en preanimación cardiopulmonar.

Enfermedades y accidentes relacionados con la energía eléctrica:

Las lesiones provocadas por la corriente eléctrica están en relación directa con el voltaje que las provoca. Si este es inferior a 110 o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com