ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 2

Genero literario: Narrativo

Corriente: Vanguardismo

INTRODUCCION: El cuento se trata de un tigre que se crio entre los hombres y se llamaba Juan Darien. Su vida era como la de una persona, asistia a la escuela vestido de pantalón y camisa aunque era un tigre de las selvas su figura era de hombre.

Desarrollo: Comienza cuando un inspector llega para observar las clases de ese pueblo y nota al joven Juan darien algo extraño por su pelo y el color de los ojos, al sospechar que este joven podría ser un animal salvaje decide bajo una sugestion hipnotica que cada alumno describiera la selva a su manera. Cuando le toco a Juan lo comenzó a interrogar y este comenzó a recordar como era la selva y a describirla pero también dijo los hechos que un tigre o pantera podría hacer ahí fue cuando el inspector descubrió la verdad sobre este, todos los de este pueblo odiaban a los tigres asi que decidieron matarlo ya que decían que su lado salvaje podría despertar en cualquier momento, querían probar que era un tigre y tras varias pruebas lo golpearon brutalmente hasta hecharlo del pueblo donde finalmente se cumplio la profecía de la serpiente hasta que finalmente volvió a ser tigre.

FINALAl final Juan Darién toma su forma de tigre y la gente del pueblo lo llevan a la selva pensando que Juan Darién estaba muerto, cuando solo había muerto su forma humana. Estando en la selva se vengo con uno de los humanos que quería matarle, y escribió en la tumba de su madre el nombre de “Juan Darién” mostrando que su vida como humano ha muerto y regresara a lo que toda la vida ha sido, un tigre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com