ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 2

El autor de este cuento fue Horacio Quiroga nació en el salto uruguayo en 1937 su corriente literaria fue naturalista y modernista, algunas de las obras importantes que realizo fueron “El Crimen del Otro, y su primer novela fue “Histórica de un Amor Turbio” y uno de los cuentos que hizo fue el de “Juan Darién” cuyo género literario es narrativo.

La historia de Juan Darién se realiza en un pueblo de un país muy lejano era más que nada la en la selva, se puede decir que el ambiente era muy tenso, triste en pocas ocasiones. Juan Darién era un tigre que se convirtió en un hombre, empezó a estudiar en la escuela su mama falleció tuvo una infancia dura y pues fue pensado como un niño normal usaba ropa atendía a la escuela hasta que un investigador fue a visitar a los niños preguntando por sus perspectivas de la selva cada niño decía algo normal pero al contrario juan Darién cerraba los ojos y se puso a ver la selva como si fuera un tigre veía el piso y decía que sentía su bigote rosando el pasto, el inspector después sospecho y se fue con el domador del pueblo, él y los del pueblo quisieron que juan Darién mostrara que era tigre lo golpearon lo maltrataron por completo lo dejaron casi muerto hasta que al final se volvió hacer tigre Juan Darién luego regreso tomo venganza contra el domador y regreso a la tumba de la mujer a que antes decía mama. Y le agradeció por su comprensión y amor que ella le brindó.

Es ese mismo momento como si fuera una respuesta a sus cuestionamientos , ella ve entrar un pequeño tigre por la puerta de su casa el causa tal impresión que decide adoptarlo y volcar en el todo su amor de madre.

Es casi como autor empieza a tejer esta historia que raya en lo fantástico, ya que la historia narra a partir de aquí como ese pequeño tigre se convierte en hombre y vive en el mundo de los humanos, pasando a ser la persona sobre quien gira esta historia , Juan Darién.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com