ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Darien


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  908 Visitas

Página 1 de 3

En este siguiente ensayo hablare sobre el cuento de Juan Darién el cual es el relato de un tigre que llegó a vivir y morir entre los hombres.

A causa de la viruela, enfermedad que invadió a un pueblo, en donde muchas personas perdieron a sus hijos. Una joven madre perdió a su único hijo y esto le causó profundo dolor. Aún bajo la depresión de la mujer que avía perdido a su hijo, una noche un cachorro tigre ingresó a su casa. Ella, como buena madre, lo abrazó y lo trato como su hijo, después lo adoptó como a un hijo se tratara. Pero aunque en su pueblo no querían a los animales salvajes, era tan grande su consuelo con el cachorro de tigre, que vio con terror el momento en que aquel le seria arrebatado, porque si se llegaba a saber en el pueblo que ella amamantaba a un ser salvaje, matarían con seguridad a la pequeña fiera y ella era lo menos que esperaba ya después de la gran pérdida que tuvo con su primer hijo.

Una noche un cazador escucho gritos y rugidos de un león y entro a su casa la mujer corrió desesperada y se encontró con una serpiente la cual le dijo con sus perspectivas palabras que no temiera, que su tigrecito se convertiría en humano, pero que a los doce años, por palabras de otra mujer, perdería su condición de hombre y le llegaría su muerte. Con el tiempo el niño que por dentro era un tigre, fue llamado Juan Darién. Él era un niño muy bueno y generoso y tenía un cariño especial por su madre y también empezó a ir a la escuela, pues lo que más quería era superarse a sí mismo. Después cuando el niño cumplió sus 10 años de edad su madre falleció, pero aun así salió adelante.

Un día que se celebraba una fiesta del pueblo y los chicos de la escuela debían estar bien preparados porque vendría un inspector a observar las clases. Este inspector comenzó a sospechar del niño Juan Darién porque éste al tartamudear y emitir un ruido extraño causó una duda en el inspector. Después el inspector le realizo unas preguntas y concluyó que Juan Darién era en realidad un tigre. Y como el inspector odiaba a los tigres, aconsejó que debieran matarlo antes que él lo hiciera con la gente del pueblo.

Después se desató un odio contra Juan Darién ya que el inspector le dijo a todo el pueblo que él era un tigre. También buscaron la manera de probar que el niño Juan Darién era en realidad un tigre. Así, pidieron ayuda de un domador de fieras para que le descubriera sus rayas de feroz tigre. Un día encerraron al niño en una jaula con unos perros, pero nada sucedió. Al fracasar el domador y los perros que él había traído para descubrir a Juan Darién.

Juan Darién fue echado del pueblo, pero antes de estar totalmente fuera de él, una mujer lo acusó de haber querido matar a su hijo. Esto hizo que la gente del pueblo lo adiaran más, por lo que fue quemado en los fuegos artificiales y aquí finalmente el pueblo pudo ver al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com