ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Emilio Pacheco


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

Inicia construcción de la librería 'José Emilio Pacheco'

Síguenos en:

Literatura | Chiapas | FCE | José Emilio Pacheco

El gobierno del estado de Chiapas construirá la librería como homenaje al recién fallecico escritor mexicano. ARCHIVO

Cristina Pacheco narra los últimos momentos de su esposo

Cenizas de Pacheco podrían ser arrojadas al mar

Compartir:

40 0 12

5Google +2 0

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción

La primera librería del FCE en el estado de Chiapas llevará el nombre del recién fallecido poeta

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS (28/ENE/2014).- El gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) iniciaron la construcción del Centro Cultural Balún Canán y de la primer librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) , que llevará el nombre del recién fallecido escritor y poeta José Emilio Pacheco.

El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la colocación de la primera piedra de la construcción de ambos inmuebles, cuya inversión inicial es de 30 millones de pesos, los cuales se ubicarán en la sede de la UNACH, en esta capital.

Velasco Coello aseguró que la educación y la cultura son fundamentales para el desarrollo individual y colectivo. "En Chiapas apostamos por la educación como palanca de nuestro desarrollo; nuestro objetivo y prioridad es la preparación de los jóvenes para sacar adelante a sus familias y sus comunidades", afirmó.

El mandatario señaló que la lectura es "el otro gran brazo" que necesita la juventud para reforzar su formación profesional y ampliar el horizonte del conocimiento.

Al respecto, el director del FCE José Carreño Carlón, dijo que alternativas como el Centro Cultural Balún Canán y la librería "José Emilio Pacheco", contribuyen a la formación y reconstrucción del tejido social.

Afirmó que éstos son "espacios privilegiados de encuentros para el análisis riguroso y la discusión informada de los asuntos públicos nacionales y mundial, "lo cual es algo indispensable en esta hora y en este estado de frontera donde se afirma con fuerza lo local en relación con los grandes temas de la globalidad".

A su vez, el rector de la UNACH, Jaime Valls Esponda precisó que el Centro Cultural Balún Canán y la librería del FCE, "José Emilio Pacheco", inicialmente beneficiarán a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com