ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juegos Predeportivos


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  2.143 Visitas

Página 1 de 2

AUTOR(A): Violeta Martínez

LA VICTORIA, JULIO DE 2011

1. Juegos de pista:

Aquí los ejercicios que se realizar en la pista. Todos se basan en el atletismo. Juego: “Baile del pisado”: Clase dividida en equipos de 4 o 5 personas por grupo y cogidas de la mano formando un círculo. Tratar de pisar el pie a todas/os las/os compañeras/os menos al de la izquierda y derecha. Los que eliminen mas participantes de los equipos oponentes serán los ganadores

2. Carrera de fondo:

Los participantes partiendo desde una misma posición, dos participantes tratan de disputarse la captura del testigo que está colocado encima de la mesa a unos 20-25 metros de distancia.

3. Juego “Relevo del Testigo”:

Los participantes se colocan una pista que cada 15 m estará un participante que atento a la llegada de su compañero tomara el testigo que su vez lo entregará al próximo participante, el equipo que llegue primero a la meta será el ganador. En este juego podemos practicar el trabajo en equipo, cooperación y la sana competencia.

4. “La frente del globo”:

El equipo conformado por dos personas, compite contra los otros equipos, que se colocan con las manos en la espalda cada uno de los integrantes de las parejas. El juego consiste en sostener el globo a la altura de la frente intentando llegar al final del juego sin dejarlo caer al ritmo que se indique. El juego puede durar de 3 a 5 minutos según la cantidad de participantes. En esta actividad podemos practicar la concentración, atención, coordinación motora trabajo en equipo y la sana competencia.

1º. Los participantes se agruparan e identificaran por numero para participar en cada competencia

2º. En cada una de las actividades tendrán un tiempo para culminar

3º. Deben respetar los turnos dentro de cada equipo

4º. Cuando los participantes correan hasta la mesa donde reposa el testigo deben ser honestos al alcanzar el testigo y mostrarlo para saber cual fue el ganador en esa actividad

5º. El testigo será entregado en el menor tiempo posible al compañero de su equipo hasta llagar a la meta

6º. Al final de las actividades el equipo que gane mas competencias será el ganador.

Actividad N°1

Actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com