ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justoa Tiempo


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

CASO: JUSTO A TIEMPO PARA NAVIDAD

1. Identificación del Problema Central (PC):

Deficiente capacidad de respuesta ante cambios de la demanda.

2. Hechos que influencian el PC:

2.1. Cambio inesperado de la demanda

2.2. Falta de flexibilidad en los talleres de producción.

2.3. Inadecuada gestión de las relaciones con los clientes.

2.4. Confiar en la tecnología de información.

3. Análisis de cada uno de los hechos.

3.1. Cambio inesperado de la demanda.- Este hecho desestabiliza el programa de producción en marcha y obliga a Santa Claus (Santa) a redefinirla en los talleres.

3.2. Falta de flexibilidad.- Los talleres están acondicionados para producir juguetes tradicionales y también juguetes de moda, pero si hay un cambio en la demanda de algunos de ellos o quieren producir un nuevo juguete no pueden acondicionar su capacidad existente sin antes incurrir en sobrecostos de inventarios en tránsito, productos terminados, horas extras.

3.3. Si bien es cierto Santa conoce lo que cada niño desea, la gestión de relaciones con los clientes (niños) no es óptima ya que la información que recoge de los gustos de cada niño no es confiable y esto puede ayudar a generar pronósticos errados de demanda.

3.4. Santa cuenta con sofisticados software de planificación pero han errado en sus pronósticos de demanda y ello debido a que la demanda es muy variable para este tipo de cliente, los Niños, conllevando a una mala planificación de capacidad de producción en los talleres.

4. Alternativas de Solución.

Hemos identificado 3 alternativas de solución

4.1. Planificación Óptima de la demanda.- Para evitar que se vuelva a repetir este problema de falta de respuesta ante cambios en la demanda lo que debe hacer Santa es elaborar un pronóstico de la demanda de los productos en función al valor que aportan a la empresa, es muy importante que el pronóstico tenga un margen de error bajo y dicho margen debe permitirles reaccionar ante cambios inesperados de la demanda. Con datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com