ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juventud y religión


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  Informes  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Prólogo:

Elegimos el tema de juventud y religión porque además de tener un gran interés, buscamos saber cómo la religión entra en la vida de los adolescentes y los ayuda con los problemas determinados de la edad, y las situaciones sociales problemáticas, como por ejemplo la drogadicción, el alcoholismo, la depresión, la violencia familiar, los trastornos alimenticios, etc.

Agradecemos a las personas entrevistadas por su amabilidad de abrirnos las puertas del lugar, y por el tiempo que nos dedicaron a pesar de estar ocupados en sus obligaciones. Gracias a ellos y su experiencia pudimos enriquecer esta monografía:

Hipótesis:

La investigación se basa en dos hipótesis que al final de la monografía se verá si se comprueba o si al ser falsa queda para próximas investigaciones científicas.

1era Hipótesis:

Ciertas prácticas dentro de las instituciones religiosas: Los jóvenes son manipulados por instituciones eclesiásticas para conseguir devotos mediante la utilización de panfletos, promesas y testimonios que le aseguran un cambio rotundo en la vida de los jóvenes.

2da Hipótesis:

Los jóvenes se resguardan en la iglesia por una obligatoriedad, producida en el ámbito familiar por costumbre de ellos mismos que vienen de generaciones anteriores.

Introducción:

La cultura general está compuesta por distintos factores, uno de ellos es la religión. La religión forma parte de nuestra cultura actual porque las costumbres que no enseñaron de pequeños “se transformó en un habitus”- Mijail Bajtin, aunque a lo largo de la vida, y cuando el chico empieza a tener juicio propio, puede seguir creyéndolo o no; también la religión es importante para nosotros ya que es uno de los aspectos que conforman nuestra identidad.

En esta monografía nos centraremos en un grupo de adolescentes en donde se pueden ver las distintas situaciones por las cuales las personas se aferran a la idea de que la religión “los va a ayudar a enfrentar los problemas e incluso... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com