ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KAFKA EN LA ORILLA


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño.

Al empezar la idea de su viaje, diseña un plan en el cual su equipaje no sea tan pesado y pueda ir a algún lugar en donde no se fácil de encontrar, aunque él piensa que nadie se interesara en saber en donde estará. Decide viajar la noche anterior a su cumpleaños en un autocar nocturno, uno de los medios de transporte mas económicos que lo llevara a su nuevo destino, al sur del país, a Takamatsu. Durante el recorrido conoce a una joven llamada Sakura la cual al final del viaje le da su número de celular por si en algún momento tiene tiempo para tomar un café o dar un paseo. Al llegar a aquel lugar decide ir a un hotel en el cual hacen descuento por las tres primeras noches de hospedaje, pero en el transcurso del día decide ir a alguna una biblioteca, ya había mirado previamente algunas para poder refugiarse allí, pero decide ir a una que esta en las afueras de la ciudad llamada biblioteca conmemorativa Komura la cual había sido fundada por una familia de prestigio. Al llegar allí conoce a Oshima bibliotecario de aquel lugar el cual le indica que allí se manejan libros de algunos temas en especial pero de igual manera temas de interés general, igualmente lo invita a hacer el recorrido que se hace por el lugar a las dos de la tarde guiado por la dueña llamada Saeki. Kafka empieza a ir todos los días a la biblioteca y se hace muy amigo de Oshima. Al pasar el tiempo decide llamar a Sakura la chica que conoció en el autobús, acuerda un encuentro con ella y se queda en su apartamento, del cual huye por timidez pues nunca había estado cerca alguna mujer, decide dejarle una nota de despedida, pues ella se encontraba trabajando en aquel momento. Al volver a la biblioteca Oshima lo invita a pasar unos días en una cabaña que es de su propiedad y se encuentra lejos de la ciudad en la cual podrá despejarse y cambiar de ambiente un poco. En aquel lugar puede leer y pensar de manera diferente, disfruta cada pequeño detalle de aquel hermoso lugar.

Luego de tres días Oshima vuelve por Kafka para llevarlo de nuevo a la ciudad, empieza a vivir en la biblioteca, se acomoda en una pequeña habitación en el cual se encuentra un cuadro en el cual esta pintado el mar y un hombre, entre muchos otros detalles. Por uno u otra razón en las noches Kafka empieza a ver la silueta de una mujer joven que entra a ese cuarto a observar por horas el cuadro que se encuentra en él, después de mucho pensar y analizar la situación se da cuenta que es la señora Saoki quien de alguna manera espiritual va a observar la pintura en la cual esta la imagen de su novio que a los 20 años fue asesinado el cual ella nunca había dejado de amar. Kafka se empieza a enamorar de la señora Saoki, aunque en su mente se encuentre la confusión o la esperanza de que ella sea su madre.

En alguna de las mañanas en las que él le lleva el café a la señora Saoki se atreve a preguntarle por su pasado le plantea la hipótesis de que ella podría ser su madre, ante ello responde que su hipótesis de alguna manera podría ser posible. Una noche entra la señora Saoki al cuarto de Kafka, la real, la mujer de 50 años que de una manera inconsciente tiene relaciones con aquel chico pensando en su profundo sueño que es su novio.

Al pasar algunos días y después del asesinato del padre de Kafka la policía empieza buscarlo pues es el principal sospechoso debido a su desaparición repentina de acuerdo al tiempo de la muerte de su padre, empiezan a buscarlo en la biblioteca pero Oshima no responde mayor cosa, pues el cree en la inocencia de Kafka, pero la policía sigue insistiendo llevando a Oshima a tomar la decisión de volver a llevar a Kafka a su cabaña para poder protegerlo mientras se halla alguna solución.

Mientras Kafka recorría el bosque y seguía soñando ya analizando cada uno de los pasos y detalles que lo rodeaban en la biblioteca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com