ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KAFKA EN LA ORILLA Haruki Murakami


Enviado por   •  4 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

Kafka en la orilla

Haruki Murakami, Kafka en la orilla, TUSQUETS EDITORES, México, 2008

Entrada

Esta novela habla de las diferentes historias de dos personajes que son Kafka Tamura, un niño de 15 años que abandona su casa debido a la mala relación que tiene con su padre, y Nakata, un señor de edad avanzada que cuando era niño sufrió un accidente que lo dejó como un poco tonto pero con una extraña capacidad de hablar con los gatos. A lo largo del relato van conociendo varios personajes que se vuelven parte importante de sus vidas, y a pesar de que son personajes que parecen ser muy distintos y que no tienen nada que ver entre sí, sus historias se van entrelazando y empiezan a tener un sentido.

Descripción

Haruki Murakami es un escritor que hace sus historias de una forma diferente a las que muchos estamos acostumbrados a leer. Lo más importante en sus novelas tiene que ver más con la búsqueda de respuestas que con el desarrollo en sí.

        Lo bueno de esta historia es que es muy entretenida y tiene muchos mensajes y reflexiones para quienes las leen.

        Lo malo es que es bastante difícil de entender y muchas de las cosas que pasan se quedan sin ninguna explicación y eso hace que te quedes con la duda o la intriga de lo que pasó y también cuesta trabajo entender cómo se van relacionando las historias de los personajes.

Opinión personal

Me gustó mucho leer esta obra porque a pesar de que algunas partes son aburridas, como el principio, al seguir leyendo se va volviendo más interesante y hace que quieras seguir leyendo.

En esta historia se pueden encontrar muchos mensajes, y pienso que uno de los principales es la búsqueda de la identidad porque las acciones que llevan a cabo muchos de los personajes se deben a esta.

Se presenta como una combinación de las cosas reales que podemos ver en la vida cotidiana y cosas que no existen, de una forma en la que puedes darle un sentido desde tu propio punto de vista a esas cosas que no existen para tratar de verlas de una manera más realista.

Para mí, en este libro la trama no tiene mucha importancia, porque muchas partes no quedan completamente resueltas o aclaradas, y lo que tiene más valor en realidad es todo lo que pasan los personajes, su vida, sus emociones, sus temores y los mensajes que te deja cada uno.

Es bastante difícil de entender y hay algunas partes que te confunden por cómo empiezan a juntarse as historias de los diferentes personajes. Me parece muy interesante que no tenga un final porque supongo que la idea del autor es que tú mismo trates de darle tu propio final desde tu criterio personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (92.1 Kb)   docx (690.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com