ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L Robo De Martillos en Transmetro: “algo tan simple e insignificante”


Enviado por   •  6 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

El Robo De Martillos en Transmetro: “algo tan simple e insignificante”

¿Qué habitante de Barranquilla y de sus zonas metropolitanas no ha usado el servicio de Transmetro?  Me atrevo a asegurar que más del 80% lo hemos hecho, y eso que el servicio no es tan bueno; hay algunos retrasos, vamos más 200 personas paradas, apretadas y “pegando la cara en el vidrio”, pero estos y muchos más problemas no justifican que personas mal intencionadas, hurten elementos de seguridad como son los martillos que deberíamos usar para romper los vidrios en caso de una urgencia.

Es sorprendente que en pleno siglo XXI se cometan estos actos y muchos más, en una ciudad desarrollada como lo es Barranquilla. Para confirmar mi denuncia, basta solo con subirse a un bus de Transmetro y empezar a observar los puestos donde van ubicados los martillos de seguridad; bueno, donde estaban ubicados, ya que como vengo diciendo, estos están siendo robados. El lugar que ocupaban se encuentra vacío y “parece” que ni los conductores, ni nadie más se diera cuenta del hecho.

Parece algo tan simple e insignificante robar un “martillito” del Transmetro, pero para mi, que valoro la importancia de un elemento tan importante a la hora de solucionar una emergencia, esto es algo indignante y es, aún más indignante, cuando esto sucede en rutas como la U-30, que es la ruta usada, en su mayoría, por estudiantes universitarios, tal pareciera que somos los estudiantes quienes estamos cometiendo estos actos.

Hace poco me encontraba  haciendo uso de este servicio (como es común en mi), junto a mí se encontraba sentado un joven, que al parecer venia de clases, al ver el martillo de seguridad lo toma y pega duros jalones a la guaya que sujeta el martillo hasta desprenderlo y lo guarda en su bolso, al hacer yo el reclamo de porque hace eso, él contesta con una risa burlesca y sarcástica y dice “para picar el hielo en la casa”…

Al ver acciones como esta me pregunto, ¿dónde está nuestra cultura ciudadana?, ¿que ganamos con hacer esto?, ¿qué pasaría si algún día ocurriese un accidente y necesitáramos ese elemento?, estos martillos se colocaron ahí para salvar vidas en casos de emergencia, no para picar hielo, o para la carpintería, o que se yo el uso que le dan las personas que cometen estos actos.

No intento regañara a nadie, mi única intención es hacer un llamado a la cordura y que pensemos en lo que puede ocurrir si algún día, por culpa de manos inescrupulosas necesitemos estos martillos y no estén; reitero no es mi intención regañar a nadie porque al final solamente soy un ciudadano común.

Robin Rodriguez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (59.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com