ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

L término sincretismo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

l término sincretismo hace alusión a la conciliación de ideas (filosóficas, religiosas, etc) procedentes de ámbitos culturales distintos. Supone la síntesis de pensamientos y formas de vida distintas. Así, por ejemplo, la llegada de los europeos a América en el siglo XVI dio como resultado la mezcla o mestizaje entre las ideas y costumbres procedentes del viejo mundo y las de los pueblos amerindiosde los países se alinee tras la del Foreign Office. A condición de evitar los cambios demasiado bruscos, Inglaterra no repugna dejar a las comunidades locales la responsabilidad que les es propia. La reina (o el rey) representada al menos por un gobernador general, asegura la unidad política del sistema, mientras que la red de grandes empresas bancarias, industriales y comerciales afirman su unidad económica.

No por orgulloso el imperialismo británico carece de flexibilidad. El estatuto de dominio, concedido al Canadá, se hace extensivo a Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Pero Inglaterra, que guarda respeto a sus colonos, admitiendo sus tendencias a la autonomía, es poco condescendiente con lo que no es anglosajón. Ha sido rigurosa con los boers. Desprecia generalmente a los “nativos”: los indios son agrupados en reservas en el Canadá como lo fueron en los Estados Unidos; los negros de Australia son casi exterminados. Por excepción, trata bien a los maoríes de Nueva Zelanda; educa a los cuadros indígenas de Nigeria. En todas partes, sin embargo, el inglés evita el mestizaje.

Su ambición, si se dedica a una carrera colonial, es transportar la madre patria bajo los cielos más exóticos: construye un “cottage” al estilo de Sussex en Kenia, toma su “breakfast” en Calcuta, su té de las cinco en las islas Fidji, su whisky en El Cabo; tiene su club de golf en Tientsin, juega al cricket en Adelaida, practica el remo en los ríos del Canadá; lleva peluca, si es juez, en Bombay. Cualquiera que sea el clima, en su equipaje lleva su indumentaria, su protocolo, colegio y empleo del tiempo. Y acaso es éste uno de los secretos de la unidad imperial: con veinte millones de ingleses repartidos a lo largo y a lo ancho de su imperio, Inglaterra se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com