ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

‘‘LA ARQUITECTURA DOMESTICA DEL SIGLO XX. VANGUARDIA Y TRADICIÓN. ’’


Enviado por   •  3 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

‘‘LA ARQUITECTURA DOMESTICA DEL SIGLO XX. VANGUARDIA Y TRADICIÓN. ’’

ANALISIS

  1. La arquitectura se hizo primordialmente para el ser humano
  2. Hay 3 tipos de edificaciones características del siglo 20 al servicio de la comunidad y las actividades productivas están en un constante proceso de modernización aún vigentes en el siglo 21. Como primer grupo se encuentran los rascacielos y como segundo grupo los albergues.
  3. El tercer grupo es la vivienda. Que trajo consigo la sobrepoblación pero también se lograron varios avances en la ciencia y medicina.
  4. Diversidad de arquitecturas
  5. Modernización de la arquitectura del siglo xx
  6. La casa racionalista se caracteriza: primera construcción en masivo, sin previa entrevista.
  7. La casa racionalista para resolver la falta de habitación en las ciudades.
  8.  A través de la vivienda racionalista se solucionaron los problemas del agua, drenaje y electricidad.
  9. En la ciudad racionalista se separaron las actividades de habitación, trabajo y recreación. Dejando la casa de uso único para la habitación.
  10. Tenían el deseo de conseguir una arquitectura verdaderamente satisfactoria y racionalmente inagotable, aunque no conocieron al morador.
  11. Se eliminaron muros interiores para aprovechar mejor el espacio. Economizar
  12. Al eliminar muros se observa la cosa con más espacio y se pudieron reducir sin tener problemas de espacio.
  13.  Se integraron muebles inmovilizados, utilizados a su vez de muros divisorios.
  14. Los muros cortinas, que sustituyeron a muros sólidos, favorecieron las relaciones espaciales en el proyecto habitacional. El aluminio y los plásticos dieron lugar a la construcción tectónica diferente muy alejada de las previas.

SINTESIS

  1. La modernización de la arquitectura en el siglo XX, se hizo primordialmente para el ser humano, teniendo gran diversidad de arquitecturas, en las que hay 3 tipos de edificaciones de servicio a la comunidad y de actividades de productivos y se lograron avances en la ciencia y en la medicina vigente aun en el siglo XXI.
  2. La casa racionalista se caracteriza por ser la primera construcción en masivo, sin previa entrevista, para resolver la falta de vivienda en las ciudades, resolviendo problemas de agua, drenaje y electricidad, eliminando muros interiores para aprovechar mejor el espacio y economizar. Se sustituyeron muros solidos por muros cortinas. Y el aluminio y los plásticos dieron lugar a una forma de construcción diferente.
  3. Se deseó conseguir una arquitectura verdaderamente satisfactoria racionalmente inagotable. Separaron actividades de habitación, trabajo y recreación.

RESUMEN

La modernización de la arquitectura se hizo para el ser humano, teniendo 3 tipos de edificaciones principales las cuales son: de servicio a la comunidad, de actividades productivas y habitacionales. La casa es la primera construcción en masivo, resolviendo problemas de habitación, de agua, drenaje, electricidad, etc., y aprovechando mejor el espacio utilizado y al mismo tiempo economizar. Deseando conseguir arquitectura satisfactoria e inagotable. Separando actividades de habitación, trabajo y recreación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (92.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com